Artículo en revista periódica con arbitraje e ISSN
| 2025 | Zárate Mejía, E. J. B., & Cucurachi Moctezuma, J. (2025). Cambio educativo: percepciones de docentes de inglés sobre el programa sintético fase 6. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 9(4), 10991-11006. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v9i4.19645
Zárate Mejía, E. J. B., & Díaz Hernández, B. Y. (2025). Untranslated physics literature: its impact on Mexican Spanish–speaking students and educators/researchers. Enletawa Journal, 18(2), 1–29. https://doi.org/10.19053/uptc.2011835X.19884
|
| 2024 | Zárate Mejía, E.J.B. (2024). Telesecundaria students’ speaking skill development. Revista Lengua y Cultura, 6(11), 52-59. https://doi.org/10.29057/lc.v6i11.13506
Cruz Martínez , C. A., Zárate Mejía, E. J. B., & Betancourt Ruiz , B. (2024). Pre-service Teachers Perspectives on Game-Based Activities for Enhancing EFL Learning. CIEX JOURNAL, (19), 35–46. Retrieved from https://journal.ciex.edu.mx/index.php/cJ/article/view/187
Zárate Mejía, E.J.B., Páez Ruenes, M.J., Servín Medina, A.M. & Sánchez García, R.(2024). A didactic intervention on written discourse and rhetorical patterns. International Journal Of Humanities Education And Social Sciences (IJHESS), 4(2), 674-681. https://ijhess.com/index.php/ijhess/article/view/1113
Zárate Mejía, E.J.B. (2024). Desafíos enfrentados por estudiantes de telesecundaria en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar ,8(2), 2602-2622. https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/10697/15753
|
| 2023 | González Badillo, I. A., Rodríguez Luna, V., Guevara Bazán, I. A. & Zárate Mejía, E. J. B. (2023). Enseñanza de la comprensión auditiva mediante input comprensible: una perspectiva desde las Neurociencias. EDUCATECONCIENCIA, 31(41), 6–19. https://doi.org/10.58299/etc.v31i41.694
Zárate Mejía, E.J.B. (2023). Uso de Redes Sociales como Herramienta para Mejorar la Escritura en Inglés Como Lengua Extranjera. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar ,7(4), 8367-8387. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v7i4.7568
|
| 2022 | Santos Hernández A.G. & Zárate Mejía, E.J.B. (2022). Socio-affective strategies for reducing foreign language anxiety levels in university students. Revista EDUCATECONCIENCIA, 30(37), 112-119. https://doi.org/10.58299/ghfyey30
|
| 2017 | Zárate Mejía, E.J.B. (2017). Los Observatorios y la Coordinación Universitaria de Observatorios. UVserva, (3), Enero-Junio, 105-109. Xalapa: Universidad Veracruzana. Disponible en https://uvserva.uv.mx/index.php/Uvserva/article/view/2535/4417
ISSN 2448 – 7430
Zárate Mejía, E.J.B. (2017). Conscious inferences as a while-reading strategy to cope with unknown vocabulary. Lenguas en Contexto (8), Agosto 2017-Julio 2018. Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Disponible en http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/app/revista/DIGITAL/8/revista-8.pdf. ISSN 2007 – 3038
|
Libro especializado con registro ISBN
| 2017 | Zárate Mejía, E.J.B. (2017). While-Reading Strategies Used in an Initial Reading and Writing Course. Germany: Lambert Academic Publishing. ISBN 978-3-330-04580-4
Zárate Mejía, E.J.B. & Pacheco Osuna, A. (2017). Speaking Strategies Used at the Intermediate English Level. Germany: Lambert Academic Publishing. ISBN 978-3-330-04909-3
Zárate Mejía, E.J.B. (2017). Guessing Vocabulary as a Strategy to Improve Students’ Reading Skill. Germany: Lambert Academic Publishing. ISBN 978-3-330-05136-2
Zárate Mejía, E.J.B. (2017). Factors that Cause Foreign Language Anxiety to Secondary Students. Germany: Lambert Academic Publishing. ISBN 978-3-330-05548-3
Zárate Mejía, E.J.B. (2017). House and Home in different Places around the World. The Design of a Cultural Awareness Lesson Plan (Second Grade of Secondary School). Germany: GRIN Verlag. ISBN 9783668419810
Zárate Mejía, E.J.B. (2017). English phonetics and phonology. A theoretical overview. Germany: GRIN Verlag. ISBN 9783668450813 |
Capítulo en Libro con registro ISBN
| 2024 | Zárate Mejía, E.J.B. (2024). Experiencias de profesores noveles respecto al balance entre formación teórica y práctica. En A. Gutiérrez (Coord.). Reflexiones y prácticas por una educación inclusiva y transformadora (pp-50-61). México: UTP Editorial. ISBN: 978-607-26676-2-4
Zárate Mejía, E.J.B. (2024). Enseñanza de la cultura extranjera mediante un diseño didáctico mixto centrado en el estudiante. En G. Ortega Pineda y N.R. Ronquillo Benito (Eds.). La educación, un camino seguro para el futuro (pp. 64-94). México: Universidad IVES. ISBN: 978-607-69930-1-9
|
| 2023 | Zárate Mejía, E.J.B. (2023). Retos y desafíos en la implementación del PNIEB en secundaria pública. En M.G. Méndez-López & A. Peña-Aguilar. Inclusión, equidad y calidad en la enseñanza de lenguas. México: Universidad de Quintana Roo. ISBN 978-607-8792-44-3 |
| 2021
|
Zárate Mejía, E.J.B. & Giles, D. (2021). Desafíos al evaluar un programa educativo virtual. En M.V. Ruiz Balcazar y S.I. Olmos Galván (Coord.) Retos y perspectivas de los programas educativos de Humanidades en la evaluación externa, México: Universidad Veracruzana. ISBN 978-607-502-921-4
|
| 2019
|
Zárate Mejía, E.J.B. & Giles, D. (2019). La retroalimentación en un entorno virtual de educación superior. En F. Dzay y J.L. Borges (Coord.) Estudios en lenguas modernas y originarias: docencia, investigación, traducción México: Universidad de Quintana Roo. ISBN 978-607-9448-75-2
|
| 2018
|
Zárate Mejía, E.J.B. (2018). El enfoque basado en tareas y el PNIEB. En M.D. Perales Escudero (Coord.) Estudios en lenguas modernas: docencia, investigación, traducción México: Universidad de Quintana Roo. ISBN 978-607-9448-58-5
Zárate Mejía, E.J.B. (2018). Coping with Unknown Vocabulary through Conscious Inferences. En G.G. Estrada Sánchez, J.M. Hernández Barros, L.E. Herrera Díaz, C.L.J. López Martínez, O.M. Narváez Trejo y P. Núñez Mercado (Coords.). Apuntes de Investigación en la Enseñanza de Idiomas. México: Cenid Editorial.
|
| 2017 | Zárate Mejía, E.J.B. (2017). El profesor de inglés ante la evaluación del desempeño docente. En M.D. Perales Escudero y E. Hernández Méndez (Coords.). Investigación y Praxis Contemporaneas en torno a las Lenguas Modernas México: Universidad de Quintana Roo. ISBN 978-607-9448-41-7
|