Conferencias y presentaciones públicas

CONFERENCIAS ACADÉMICAS

 

Noviembre 2019. Transformaciones en los modos de regulación del trabajo académico. Acapulco, Guerrero, México. XV Congreso Nacional de Investigación Educativa. COMIE.

Junio 2019. Propuesta innovadora para Trabajar la Transversalidad de Ejes y de Temas en la Educación Superior. Transformando la educación con liderazgo social. Puebla, México. Universidad Veracruzana. 3er Congreso Internacional de Innovación Educativa.

Mayo 2019.CURRICULAR FLEXIBILITY AS LIVED AND INTERPRETED BY UNIVERSITY STUDENTS. Riviera Maya, Cancún, México. XVII World Congress of Comparative Education Societies.

Marzo 2019. ¿Para qué estudiar contaduría ? Declarativas de una planeación curricular. Valledapur Colombia.  Asamblea general de la Asociación Colombiana de Facultades de Contaduría Pública.

Febrero 2019. Hacia una propuesta reformada a la educación: Deliberación pública, incidencia ciudadana y reforma constitucional. Xalapa, Veracruz, México. Universidad Veracruzana.

Noviembre 2018. Estudiantes Universitarios sorteando la conformación de su carga académica en un Modelo Flexible. Tabasco. 3er Coloquio de Nacional sobre Modelos Educativos.

Julio 2018. Tendencias y temas emergentes en los posgrados en educación en México.Monterrey, Nuevo León, México. IX Congreso Nacional de Posgrados en Educación y del XII Encuentro Nacional de Posgrados en Educación.

Mayo 2018. Los retos del ABFG: enfoque en la asignatura del Ingles. Xalapa, Veracruz, México. Universidad Veracruzana. Tercer Foro de Investigación en Idiomas.

Mayo 2018. Abordajes críticos desde la contabilidad: de la investigación normativa a la investigación multidisciplinar. Xalapa, Veracruz, México. Universidad Veracruzana. 7° Congreso Internacional Horizontes de la Contaduría en las Ciencias Sociales.

Abril 2018.Investigación en la Formación Contable. Universidad Católica Luis Amigo. Midellín.

Abril 2018. Giros epistemológicos contables: explorando el desarrollo de una profesión renovada. Medellín. III Congreso Latinoamericano de Investigadores Contables.

Abril 2018. Diálogos en torno a la obra de Alicia Castellanos ante el racismo. Xalapa, Veracruz, México. Universidad Veracruzana.

Marzo 2018. Re – mapping global education. CIES 2018.

Noviembre 2017. El servicio social en la Universidad Veracruzana. Algunos desafíos de concepción y de operación. COMIE. XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa.

Noviembre 2017. Epistemologías contables en el campo educativo. UNIMINUTO. La profesión contable: perspectivas del entorno socioeconómico cambiante.

 

Agosto 2017. Modelos educativos en las Instituciones de Educación Superior. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. XVIII Encuentro Universitario de Actualización Docente.

 

Octubre 2016. La flexibilidad curricular, ¿mito o realidad? El caso de la Universidad Veracruzana. Universidad Veracruzana. Coloquio Nacional de Modelos Educativos Universitarios. Retos y perspectivas en su diseño y operación.

 

Noviembre 2015. Los modelos educativos universitarios: breve reflexión sobre su origen y adopción. Universidad Pedagógica Veracruzana. Encuentro regional de historia de la Educación.

 

Septiembre 2015. Tendencias del trabajo colaborativo en redes de investigación. Universidad de Medellín. XI Jornadas Internacionales de Investigación

 

Septiembre 2015. Cómo estudiar a la contabilidad desde la periferia: experiencia en el campo de la educación. Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Junio 2015. Evaluación del Modelo Educativo Integral y Flexible. Universidad Veracruzana. Encuentro de la de escuelas del área de humanidades en México.

 

Abril 2015. Globalización y las políticas de la educación en la era neoliberal. Semana de Pedagogía 2015. Universidad Veracruzana.

 

Febrero 2015. Los retos de hacer investigación en México: perspectiva desde una universidad de provincia. Coloquio: Los investigadores en el campo de batalla. Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

 

Marzo 2014. Carrera magisterial: análisis de sus implicaciones en las actividades de los profesores de Veracruz. 4° Congreso Nacional de Ciencias Sociales. San Cristóbal de las Casas, Chiapas; México.

 

Octubre 2013. Una mirada al Sistema Nacional de Investigadores en la Universidad Vracruzana. Habitus, Campo y Capitales. 2° Congreso Internacional de Investigación Social. Pachuca, Hidalgo; México.

 

Mayo 2012. Accountability, Efficiency, Meritocracy, Quality, and Relevance; The Aftermath of Two Decades of Reform in Latin American Higher Education. Waterloo, Canadá. Canadian Society for the Study of Education – Canadian Association for the Study of Educational Administration (CSSE-CASEA).

P1230965

Abril 2012. Educating for Prosperity: An Historical Analysis of Education as the Panacea for Poverty. Vancouver, Canadá. American Educational Research Association (AERA).

Convention Center, Vancouver, BC

Enero 2010. I learn Because I Do… Making it “Real” through CSL. 2010. 3rd Annual Festival Of Teaching and Learning. University Of Alberta.

 

Enero 2008. An analysis of the policies of Education and Poverty. 2008 Hawaii International Conference on Education. Honolulú. Hawaii.

 

Hawaii-Jan-08 039

 

Septiembre 2006. Analysis of an OECD diagnosis of education in Mexico. International Organizations and Educational Reform in Latin America. CALACS. University of Calgary.

 

Agosto 2006. Understanding the conceptual treatment of the notions of education and poverty and the practical applications. Center for Public Interest in Accounting. Calgary.

 

Mayo 2006. Depicting education as the panacea for poverty. CSSE. York University, Toronto.

 

Abril 2005. Social Responsibility ‘Accounts’: Understanding World Bank Lending Practices. University of New York. Zicklin School of Business.

 

Septiembre 2004. Constructing and Defining the Field of Higher Education: The Diagnostic Activities of the OECD in Mexico. University of Calgary.

 

Mayo 2004. Under the Microscope: An Examination of Funding Techniques at a Mexican Institution of Higher Education. Universidad de Morelos, Mexico.

 

Septiembre 2003. The Globalization of Financial Practice: Understanding the Role of International Organizations within Educational Fields. University of Calgary (con Dean Neu y Leiser Silva).

 

Septiembre 2002. Educational “Reform” and the World Bank: the role of “Informing” technologies. University of Alberta. (con Dean Neu y Cameron Graham).

 

 

PRESENTACIONES COMO INVITADA

             

Julio 2003. Las Técnicas de Financiamiento y sus Efectos en la Educación Superior. UAEM. Invitación del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Publicado en Páginas