FORO 3

 

Redacción clara y concreta

• Uso correcto de reglas ortográficas
• Argumentos suficientes y pertinentes
• Integración de los saberes
• Incluir ideas propias
• Retroalimentar a 2 compañeros
• Seguir los lineamientos de participación en el foro.
.
.
Lineamientos de participación en foro
• Mostrar respeto a las aportaciones de sus compañeros.
• Cuidar las reglas ortográficas. •
 Cumplir en las fechas de participación indicadas.
 • Poner nombre completo después de realizar algún comentario o aportación.
• No son participaciones los monosílabos (Si, OK, etc.). Tampoco las frases: “estoy de acuerdo con lo que dijo mi compañero”, “pues yo pienso igual”, “apoyo lo que dijo él”, “exacto”, etc.), lo importante es dar argumentos propios, que enriquezcan al tema.
 • No escribir todo en mayúsculas, pues significa que está gritando.
• Cuando se haga referencia a algún texto citar el autor
 
RECUERDA QUE LA FECHA LÍMITE PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO ES EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2012 A LAS 23:59. TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA QUE TUS COMPAÑEROS TENGAN A TIEMPO SU RETROALIMENTACIÓN.
 
1. ¿De qué manera entiendes el «elemento» propuesto por Izquierdo cuando menciona que es posible tener una función comunicativa propia y que incluso puede sustituir a las palabras? Proporciona un ejemplo
2. La definición de Poyatos acerca de cultura y su relación con la comunicación humana supone un conocimiento basado en la triple estructura básica del discurso humano. Especifica una situación en la que cada sujeto que interviene en un acto comunicativo lleve a efecto dicha estructura básica.
3. En tu proceso de aprendizaje de lengua extranjera ¿qué dificultades has tenido al momento de aplicar el paralenguaje mencionado por Izquierdo?
4. Como estudiante o como profesor ¿cómo integrarías lo que la autora llama fluidez cultural en un contexto de aprendizaje?