FORO 1

 

GUIA DE LECTURA 1.

APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA.

INSTRUCCIONES:

Redacción clara y concreta

• Uso correcto de reglas ortográficas
• Argumentos suficientes y pertinentes
• Integración de los saberes
• Incluir ideas propias
• Retroalimentar a 2 compañeros
• Seguir los lineamientos de participación en el foro.
.
.
Lineamientos de participación en foro
• Mostrar respeto a las aportaciones de sus compañeros.
• Cuidar las reglas ortográficas. •
 Cumplir en las fechas de participación indicadas.
 • Poner nombre completo después de realizar algún comentario o aportación.
• No son participaciones los monosílabos (Si, OK, etc.). Tampoco las frases: “estoy de acuerdo con lo que dijo mi compañero”, “pues yo pienso igual”, “apoyo lo que dijo él”, “exacto”, etc.), lo importante es dar argumentos propios, que enriquezcan al tema.
 • No escribir todo en mayúsculas, pues significa que está gritando.
• Cuando se haga referencia a algún texto citar el autor
 
RECUERDA QUE LA FECHA LÍMITE PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO ES EL 30 DE OCTUBRE DE 2012 A LAS 23:59. TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA QUE TUS COMPAÑEROS TENGAN A TIEMPO SU RETROALIMENTACIÓN.
 
¿Cómo se concibe la educación en la didáctica tradicional?
¿Cómo se considera el proceso enseñanza aprendizaje bajo los nuevos paradigmas de la educación?
Ejemplifique.
Explique y ejemplifique los conceptos de constructivismo y cognoscitivismo en educación.

Explique cómo concibe Ausubel el aprendizaje significativo. ¿Qué requiere el estudiante para lograrlo? Qué entiende por efectividad en el aprendizaje?

Explique la competencia comunicativa.

¿Cuál es la relación del aprendizaje significativo y la competencia comunicativa en el aprendizaje de una lengua extranjera?

En el marco de la competencia comunicativa, el texto se considera como un proceso, un evento interactivo,  y como un intercambio social de significaciones. De qué manera entiende esta conceptualización? Ejemplifique.

Explique los aspectos culturales, contextuales y situacionales para poder realizar intercambios comunicativos.