Es integrante del Cuerpo Académico «Educación y Equidad» UV-CA-513, donde abordan las políticas, los procesos de formación e institucionales, los actores, el currículum, las prácticas y las experiencias que se desarrollan en los distintos escenarios educativos en relación con la equidad, desde tres perspectivas: el enfoque de política pública, el enfoque de derechos humanos y el enfoque intercultural.
Dentro del Cuerpo Académico ha participado en diversos proyectos de investigación y publicaciones:
ARTÍCULOS CIENTÍFICOS DE LIBROS |
||||
Título | Autores | Año |
Revista |
|
1 | La formación docente desde la profesión y el género. | Vázquez Ramos, A., Carmona Guadarrama, A. L., Redondo Aquino, M. | 2021 | RESUR. Revista de Educación Superior del Sur Global. Vol. N° 11. Pág. 1-18 http://www.iusur.edu.uy/publicaciones/index.php/RESUR/article/view/131/295 |
2 | Desafíos educativos para los académicos de la universidad veracruzana en tiempos de pandemia. | Solís Peralta, F. M., Aguirre Gambo, P. C., Carmona Guadarrama, A. L., Casco López, J. | 2021 | Revista. LA SAETA UNIVERSITARIA. Pág. 146-158. https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/saetauniversitaria/issue/view/39
|
3 | Categorías emergentes De innovación educativa en educación superior durante la pandemia por Covid-19. | Antonio García, H., Carmona Guadarrama, A. L.
|
2022 | Revista Pasajes. Universidad Nacional Autónoma De México. Número 14. Pág. 1-18. https://revistapasajes.site/wp-content/uploads/2022/02/articulo-14-3-pasajes-2022.pdf |
CAPÍTULOS DE LIBROS |
||||
Título | Autores | Año |
Libro |
|
1 | La construcción de la noción de género entre jóvenes estudiantes universitarios. | Carrillo Puertos, L., Grappin Navarro, S. I., Carmona Guadarrama, A. L. |
2023
|
Formación en Educación y Dodencia Intercultural en América Latina. Metodologías y comunidades originarias primera edición. Universidad Nacional Autónoma de México. Volumen IV. Pág. 65-77. https://doi.org/10.22201/fesa.9786073075886e.2023 |
2 | Experiencias y percepciones de los actores participantes del proyecto COIL: Los saberes digitales durante la pandemia. | Carmona Guadarrama, A. L. Agustín Moreiras, D. | 2023 | Colección Háblame de TIC. Editorial Brujas. Pág. 147- 159. https://www.uv.mx/blogs/brechadigital/files/2022/12/hdt10.pdf
|
3 | Inclusión como práctica innovadora en el quehacer docente del profesorado de Pedagogía. | Valenzuela Orozco, A. G., Carmona Guadarrama, A. L, Redondo Aquino, M. | 2023 | Innovación Educativa en la Educación Superior. Miradas Docentes. Editorial UTP. Pág. 122-137. https://libros-utp.com/index.php/editorialutp/catalog/book/135 |
4 | Saber crear y manipular contenido de texto y texto enriquecido. | Scagliarini, M., Carmona Guadarrama, A. L. Ruíz García, J. I. | 2023 | Colección Háblame de TIC. Editorial Brujas. Pág. 97 – 103. https://www.uv.mx/blogs/brechadigital/files/2022/12/hdt10.pdf |