Investigación

Es integrante del Cuerpo Académico «Educación y Equidad» UV-CA-513, donde abordan las políticas, los procesos de formación e institucionales, los actores, el currículum, las prácticas y las experiencias que se desarrollan en los distintos escenarios educativos en relación con la equidad, desde tres perspectivas: el enfoque de política pública, el enfoque de derechos humanos y el enfoque intercultural.

Dentro del Cuerpo Académico ha participado en diversos proyectos de investigación y publicaciones:

 

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS DE LIBROS

  Título Autores Año

Revista

1 La formación docente desde la profesión y el género. Vázquez Ramos, A., Carmona Guadarrama, A. L., Redondo Aquino, M. 2021 RESUR. Revista de Educación Superior del Sur Global. Vol. N° 11. Pág. 1-18 http://www.iusur.edu.uy/publicaciones/index.php/RESUR/article/view/131/295
2 Desafíos educativos para los académicos de la universidad veracruzana en tiempos de pandemia. Solís Peralta, F. M., Aguirre Gambo, P. C., Carmona Guadarrama, A. L., Casco López, J. 2021 Revista. LA SAETA UNIVERSITARIA. Pág. 146-158.  https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/saetauniversitaria/issue/view/39

 

3 Categorías emergentes De innovación educativa en educación superior durante la pandemia por Covid-19. Antonio García, H., Carmona Guadarrama, A. L.

 

2022 Revista Pasajes. Universidad Nacional Autónoma De México. Número 14. Pág. 1-18. https://revistapasajes.site/wp-content/uploads/2022/02/articulo-14-3-pasajes-2022.pdf

 

CAPÍTULOS DE LIBROS

  Título Autores Año

Libro

1 La construcción de la noción de género entre jóvenes estudiantes universitarios. Carrillo Puertos, L., Grappin Navarro, S. I., Carmona Guadarrama, A. L.

2023

Formación en Educación y Dodencia Intercultural en América Latina. Metodologías y comunidades originarias primera edición. Universidad Nacional Autónoma de México. Volumen IV. Pág. 65-77.  https://doi.org/10.22201/fesa.9786073075886e.2023
2 Experiencias y percepciones de los actores participantes del proyecto COIL: Los saberes digitales durante la pandemia. Carmona Guadarrama, A. L. Agustín Moreiras, D. 2023 Colección Háblame de TIC. Editorial Brujas. Pág. 147- 159. https://www.uv.mx/blogs/brechadigital/files/2022/12/hdt10.pdf

 

3 Inclusión como práctica innovadora en el quehacer docente del profesorado de Pedagogía. Valenzuela Orozco, A. G., Carmona Guadarrama, A. L, Redondo Aquino, M. 2023 Innovación Educativa en la Educación Superior. Miradas Docentes. Editorial UTP. Pág. 122-137. https://libros-utp.com/index.php/editorialutp/catalog/book/135
4 Saber crear y manipular contenido de texto y texto enriquecido. Scagliarini, M., Carmona Guadarrama, A. L. Ruíz García, J. I. 2023 Colección Háblame de TIC. Editorial Brujas. Pág. 97 – 103. https://www.uv.mx/blogs/brechadigital/files/2022/12/hdt10.pdf 
Publicado en Páginas