El Correo Electrónico en la U.V.

Quiero dedicar está entrada al uso que se hace del correo electrónico de la U.V. , el correo Institucional que deberíamos usar todos los que pertenecemos a esta noble institución, que sin embargo se usa tan poco, y valdría la pena preguntar si ha servido de algo todo el trabajo que llevó a cabo la D.G.T.I. y del que un servidor formó parte, se preguntarán ¿Porqué digo lo anterior? y es muy simple, basta ver por ejemplo a las academias del A.F.B.G. y sobre todo a las de Computación Básica, un alto porcentaje de los académicos al pedirles su correo o al poner esté en sitios institucionales prefieren el uso de Hotmail Yahoo o Gmail, en lugar de aprovechar y privilegiar el correo institucional. Que lástima tanto trabajo para solo escuchar ¡Es que no funciona!, ¡Es que falla mucho! y cuando uno les cuestiona las fallas y les pide que ingresen a su correo se obtienen «Es que no recuerdo el password», «Es que no se mi password» y cosas así por el estilo.

Otro punto muy importante es cada cuando los pocos que usan el correo institucional o inclusive algunas autoridades leen ese correo, un servidor consulta el correo institucional al menos 4 veces al día, cosa que no sucede con muchos de los que forman parte de la Universidad Veracruzana, a menudo mando correos y recibo las respuestas días  después, eso no puede suceder, a veces un correo es algo importante, a veces es para responder a una pregunta que urge, y de nada sirve responder 2 días después. El Rector de esta universidad me consta que responde el mismo día en que uno le escribe un corre, que por cierto, otra mala costumbre que tenemos es enviar un correo al Rector de la U.V. sin antes haber tratado el problema con las autoridades correspondientes, creo que muchas veces se preguntará ¿De que me hablan?, ¿Que nadie ha atendido esto? cuando en realidad el problema se pudo haber resuelto habiendo expuesto este a las autoridades correspondientes.

Espero que algún día el uso del correo electrónico sea algo tan cotidiano como usar el Facebook que ese si, todo mundo lo abre durante la jornada de trabajo y a veces inclusive nunc lo cierran, ojalá también el uso del correo institucional por parte de los estudiantes sea algo tan cotidiano como asistir a clases, dice muchas cosas hacia el exterior usar un correo no institucional, ojalá se atienda esto, mientras tanto yo seguiré usando el correo de UV y solo recibiendo tareas y consultas a través del correo institucional de los estudiantes-

Alberto