Reconocimiento estudiantes

El Doctorado en Investigación Educativa cuenta con egresados que han recibido reconocimiento por sus trabajos de investigación realizados durante su permanencia en el programa:

Juan Carlos Antonio Sandoval Rivera (generación febrero 2012-agosto 2015) obtuvo el Reconocimiento a Tesis de Posgrado en la categoría de doctorado que otorga el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) para el Bienio 2015-2016, con el trabajo “’Los Herederos de Achaneh’: educación intercultural y diálogo de saberes en la documentación audiovisual de prácticas tradicionales sustentables en el sur de Veracruz”. Fue dirigido por el Dr. Gunther Dietz, en la línea de Educación Intercultural.

Cristina Victoria Kleinert (generación febrero 2012-agosto 2015) obtuvo en 2017 el Premio “Arte, Ciencia, Luz”, de la Universidad Veracruzana, como reconocimiento al mejor trabajo recepcional en el Área de Humanidades, con el trabajo doctoral “Formación e iniciación profesional de intérpretes de lenguas nacionales mexicanas para la justicia: el caso de Puebla”. Fue dirigida por el Dr. Gunther Dietz en codirección con la Dra. Christiane Stallaert (Universidad de Amberes), en la línea de Educación Intercultural.

Rodrigo Zárate Moedano (generación febrero 2014- agosto 2017) obtuvo en 2019 el Premio “Arte, Ciencia, Luz”, de la Universidad Veracruzana, como reconocimiento al mejor trabajo recepcional en el Área de Humanidades, con el trabajo doctoral “Hacia una educación intercultural para los medios. Alfabetización mediática para visibilizar la reproducción del racismo y reconocer identidades originarias y afrodescendientes en el Campus Xalapa de la Universidad Veracruzana”. Fue dirigido por el Dr. Bruno Baronnet en codirección con la Dra. Laura Selene Mateos Cortés, en la línea de Educación Intercultural.