Universidad Veracruzana

Skip to main content

Qué es CePat

Los Centros de Patentamiento (CEPAT’s) son entidades que surgen en las instituciones de investigación y educación superior del país​.

Tomado de la página de IMPI​

Un CePat es una oficina que realiza actividades de gestión de derechos en materia de propiedad  intelectual. Dicha gestión, comprende en una primera instancia, la identificación de proyectos susceptibles de ser protegidos, la asesoría para realizar las búsquedas del estado de la técnica, o búsquedas de antecedentes de signos distintivos, la redacción de las solicitudes de patentes por parte de los inventores o en su caso la elaboración de las solicitudes para signos distintivos. También comprende la asesoría respecto a trámites de derechos de autor o de obtentores para el caso de variedades vegetales, ante las instancias correspondientes.

Guía para la creación de CePat​


En la UV el CePat surge en 2018 con el impulso y reconocimiento de Instituto Mexicano de Protección Industrial, con el fin de promover el uso del Sistema de Propiedad Industrial, la cultura de Protección intelectual, así como realizar la gestión y seguimiento de trámites de protección ante el (IMPI) en concordancia con el marco institucional.

Reconocimiento a la Universidad Veracruzana


 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 12 abril, 2024 Responsable: Oficina de Transferencia de Tecnología Contacto: pintelectual@uv.mx