Universidad Veracruzana

Skip to main content

Vinculacion

¿Qué es la Vinculación con el Sector Productivo ?

Es aquella herramienta que conlleva a una relación simbiótica  entre la academia  y aquellos que se dedican a producir bienes y otorgar servicios.

Con la finalidad de fomentar y fortalecer los lazos entre la Universidad Veracruzana y el Sector Productivo,  colaborando en los procesos de desarrollo de la sociedad, garantizando la pertinencia de la educación universitaria, mediante la generación de conocimientos para su distribución social y transferencia de conocimientos y tecnología, con el objetivo de aumentar la productividad, sustentabilidad y competitividad de la Universidad y la región.

¿Qué es la Vinculación con el Sector Público ?

En este sentido, es prioritario realizar las alianzas institucionales para impulsar un proceso de fortalecimiento municipal mediante una adecuada profesionalización y capacitación de funcionarios de los gobiernos locales, así como proporcionarles la asesoría técnica que requieran para el diseño e implementación eficiente de proyectos y acciones necesaria que mejoren las condiciones de vida de la población en general.

El desarrollo económico y social, y los nuevos mecanismos de gobernabilidad deben surgir en los espacios locales. El nuevo paradigma del desarrollo deberá construirse a partir de la participación del municipio como eje rector. Para los gobiernos locales es prioritario realizar alianzas institucionales que impulsen un proceso de fortalecimiento municipal, mediante una adecuada profesionalización y capacitación de los funcionarios de la administración local, esto es, crear el capital social requerido para trasformar las condiciones de vida de la población.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, Oriente 6, Rafael Alvarado, Orizaba, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 21 mayo, 2024 Responsable: MTI. ARACELI HERNANDEZ AQUINO / DR. RICARDO ROJAS DURAN Contacto: aracelihernandez@uv.mx / rduran@uv.mx