Movilidad Internacional

¿Qué es el  PRIMES?

El  PRIMES es un programa que surgió de la iniciativa de  julio 2000 en la que se constituyó el Comité Consultivo para la  Internacionalización de la Universidad Veracruzana con un Sub-Comité de  Movilidad y Estudiantes Extranjeros a cargo de los Programas y Servicios  Internacionales para Estudiantes.

Objetivos

Es el Programa Institucional para la Movilidad Estudiantil por el cual la  Universidad Veracruzana tiene convenios de intercambio académico con diversas  instituciones del mundo.

El PRIMES tiene como objetivos:

  • Promover una dimensión internacional a través de estancias de estudios en instituciones del extranjero en modalidad de intercambio recíproco.
  • Promover el reconocimiento y la transferencia de créditos académicos con instituciones extranjeras.
  • Promover el conocimiento de lenguas y culturas extranjeras.

Requisitos:

  • Ser estudiante regular cursando actualmente el tercero y quinto bloque del programa de estudios de acuerdo al Plan del nuevo modelo educativo y del tercero o el quinto semestre del plan anterior de las licenciaturas que mencione la       convocatoria correspondiente.
  • Tener excelente trayectoria académica; sin haber presentado exámenes extraordinarios o a título de suficiencia y contar con promedio mínimo de 8.0 (esto de acuerdo a lo emitido en cada convocatoria).
  • Demostrar fluidez en el dominio de la lengua correspondiente presentando el examen correspondiente de acreditación del mismo.
  • Presentarse a una entrevista personal con el Comité de Selección en la Escuela para Estudiantes Extranjeros. Las entrevistas tendrán lugar los días que indique la convocatoria.

Para mayor información, visita el Sitio Oficial Web de la Dirección General de Relaciones Internacionales.