Antecedentes

El 1° de Octubre de 1980 abre sus puertas el Centro de Idiomas Córdoba contando con 74 alumnos y 2 docentes: las C.C. María del Carmen Sánchez Chávez y Elvira de los Angeles Saínz Sánchez, fungiendo la última como coordinadora del mismo. En sus inicios este Centro no contaba con instalaciones propias, siendo hasta noviembre de 1988 que se inagura el edificio en el que actualmente funciona, gracias al apoyo del Patronato Cordobés de la Universidad Veracruzana, de la Sociedad Cordobesa y de las autoridades universitarias, bajo el rectorado del C. Dr. Salvador Valencia Carmona.

El Calendario de actividades era por trimestre, tres al año, además de un curso de verano de 5 semana. En abril de 1981, se había logrado incrementar el alumnado a 400 por lo que se hace necesario ampliar la planta docente a 4 maestros y se ofertan los cursos autofinanciables para niños y jóvenes.

En octubre de ese mismo año se alcanza una matrícula de 700 alumnos, se contrata a 3 docentes más y se comienza a impartir cursos de fránces. A partir del año siguiente se inician cursos de preparación para la certificación del idioma inglés avalado por la Universidad Cambridge.

Los años siguientes se caracterizaron por el incremento constante del alumnado, la actualización permanente de la planta docente, la contratación de personal académico por honorarios y el logro de un puesto de analista que a la fecha desempeña las funciones del administrador.