Aplicaciones

Sistematizamos datos institucionales en el entorno de programación R, y desarrollamos aplicaciones interactivas mediante la paquetería RShiny para visualizar las desigualdades de género al interior de la UV. En esta sección puedes encontrar las siguientes aplicaciones.

1. Equidad de género en la matrícula y personal UV. Aplicación para la visualización de datos del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad Veracruzana, respecto a la distribución en hombres y mujeres en la matrícula y en el personal. Los datos pueden desagregarse por entidad académica y por tipo de personal.

2. Institucionalización de la igualdad de género en documentos. Aplicación que permite observar el uso o no de lenguaje incluyente en documentos en formato PDF, WORD, y TXT, con documentos institucionales precargados de la legislación universitaria UV.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Observatorio de Igualdad de Género UV Contacto: oig@uv.mx