Universidad Veracruzana

Skip to main content

Producción Científica


Artículos UVserva

UVserva

Núm. Título Año Enlace
Núm. 17 Error médico auto percibido durante el proceso formativo docente-asistencial de estudiantes de internado médico en México 2024 https://doi.org/10.25009/uvs.vi17.2926
Núm. 16 El derecho a la educación médica en el espacio docente-asistencial 2023 https://doi.org/10.25009/uvs.vi16.2977
Núm. 14 Sesenta años de internado médico en México 2022 https://doi.org/10.25009/uvs.vi14.2897
Núm. 13 Derecho a la educación médica y la ética docente-asistencial 2022 https://doi.org/10.25009/uvs.vi13.2856
Núm. 12 El derecho a la educación de los estudiantes de medicina en las unidades médicas de México 2021 https://doi.org/10.25009/uvs.vi12.2812
Núm. 11 Avances del Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos 2021 https://doi.org/10.25009/uvs.v0i11.2786
Núm. 10 Los Desafíos de la educación médica en la Universidad Veracruzana 2020 https://doi.org/10.25009/uvs.v0i10.2709
Núm. 6 El derecho a la educación de los estudiantes de medicina durante el internado rotatorio 2018 https://doi.org/10.25009/uvs.v0i6.2577
Núm. 5 Registro de programas de educación médica que confirman la competencia profesional de sus egresados con evaluaciones externas. México, 2017 2018 https://doi.org/10.25009/uvs.v0i5.2571
Núm. 4 Responsabilidad universitaria de la educación médica en las unidades de salud 2017 https://doi.org/10.25009/uvs.vi4.2557
Núm. 3 Reflexiones que justifican la constitución del Observatorio de educación médica y derechos humanos 2017 https://doi.org/10.25009/uvs.v0i3.2541

 

Artículos otras revistas

Artículos otras revistas

Jaqueline del C. Jongitud Zamora
Francisco Domingo Vázquez Martínez.
Regulación de las residencias médicas en México y derechos humanos.
ENFOQUES JURIDÍCOS, Número 04 julio-diciembre 2021: 84-99. DOI: https://doi.org/10.25009/ej.v0i04.257
Vázquez Martínez Francisco Domingo, Sánchez Mejorada Fernández Jorge, Delgado Domínguez Carolina, Luzanía Valerio Manuel Salvador, Mota Morales María de Lourdes. La educación médica desde el enfoque de la salud basado en derechos humanos. Investigación educ. médica. 2020  Dic;  9( 36 ): 30-40.   https://doi.org/10.22201/fm.20075057e.2020.36.20233.

 

Informes

Contribuciones de colaboradores

Contribuciones de colaboradores

Dr. Martín Acosta Fernández

Vivencias y experiencias de médicos residentes mexicanos durante su primer ano˜de formación académica.https://www.medigraphic.com/pdfs/invedumed/iem-2017/iem1723e.pdf

Vivencias y experiencias en las relaciones sociales durante la formación académica de médicos especialistas https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/14411

Factores de riesgo psicosociales impacto del control y recompensa desde la percepción de residentes médicos http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v24n2/0124-0064-rsap-24-02-1c.pdfhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/14412

Factores psicosociales en residentes de especialidades médicas en Barranquilla. Dimensiones demandas de trabajo. http://www.scielo.org.co/pdf/rsap/v24n2/0124-0064-rsap-24-02-1c.pdf

Estrategias de afrontamiento ante el estrés de estudiantes de medicina de una universidad pública en México https://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S2007-50572022000100018&script=sci_arttext

Factores psicosociales y formación académica. Percepción de residentes y profesores. https://medicinainterna.org.mx/article/factores-psicosociales-y-formacion-academica-percepcion-de-residentes-y-profesores/

Formación académica e injusticia epistémica en médicos residentes de primer año: Un estudio cualitativo https://scholar.google.com.mx/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=w0YI670AAAAJ&cstart=20&pagesize=80&sortby=pubdate&citation_for_view=w0YI670AAAAJ:ILKRHgRFtOwC

Factores psicosociales en residentes sub-especialistas de neonatología. Análisis de contenido desde el modelo demanda-control-apoyo social. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-50572020000400017

Información adicional

El OBEME hace una reflexión acerca de la educación médica y el COVID-19.
EDUCACIÓN MÉDICA Y COVID 19

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 9 junio, 2024 Responsable: Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos (OBEME) Contacto: mluzania@uv.mx