3er. Foro de educación médica y derechos humanos

Consulta el Programa 3er Foro Educación Médica                                                                                                                 Regístrate en línea

Constancias

Informe: Evaluación del respeto a los derechos humanos de estudiantes de medicina de la Universidad Veracruzana, en las unidades de atención médica (2017-2018)

La perspectiva de la salud basada en derechos humanos (PSBDH) ha establecido que la falta de respeto a los derechos humanos es causa de enfermedad y que los programas de salud que no respetan los derechos humanos son un riesgo para la salud. En este sentido, es evidente que los programas de educación médica tienen una relación estrecha con el respeto, la protección, la garantía y la promoción del derecho a la salud de la población.

• Primer Foro de Educación Médica y Derechos Humanos (2017)
  • Fundación del Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos (2017)
  • Segundo Foro de Educación Médica y Derechos Humanos (2018)
  • Proyecto de investigación: Educación Médica y Derechos Humanos (No. de registro DGI: 25966201892)
  • Encuesta de Educación médica y derechos humanos (2017-2018)

Objetivos

• Difundir los resultados de la primera encuesta de “Educación médica y derechos humanos” en la Universidad Veracruzana.
  • Conocer la experiencia educativa de los estudiantes de medicina que culminaron su internado, su servicio social o la residencia en la Universidad Veracruzana.
  • Analizar desde diversas perspectivas (bioética, jurídica, económica, de género y de derechos humanos) los resultados de la Primera encuesta de educación médica y derechos humanos en la Universidad Veracruzana.
  • Impulsar el enfoque de la educación médica basada en derechos humanos en la Universidad Veracruzana.

Auditorio de la Facultad de Medicina-Veracruz de la Universidad Veracruzana

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 21 marzo, 2024 Responsable: Observatorio de Educación Médica y Derechos Humanos Contacto: mluzania@uv.mx