Universidad Veracruzana

Skip to main content

Coloquio Interuniversitario sobre la enseñanza y producción de las Artes 2022 UV-UdG

  • Estudiantes y tesistas de las Maestrías en Educación y Expresión para las Artes de la Universidad de Guadalajara y de la Maestría en Pedagogía de las Artes (modalidad escolarizada) de la Universidad Veracruzana participaron y convivieron de manera presencial en el VI Coloquio Interuniversitario sobre la enseñanza y producción de las Artes 2022 UV-UdG los días 10 y 11 de junio de 2022.

Fotos: Ana Karen Ortega, Roberto González, créditos a quien corresponda. 

El pasado 10 de junio de 2022 fue inaugurado el VI Coloquio Interuniversitario sobre la enseñanza y producción de las Artes 2022, mismo que llevó sus actividades de manera presencial con algunos enlaces remotos por vía de videoconferencia en la plataforma ZoomUV. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Nahomi Bonilla Sainz, Directora de la Facultad de Danza UV, presidiendo la inauguración del coloquio la Mtra. Beatriz Sánchez Zurita, Directora General del Área Académica de Artes, acompañada por la Dra. Rosa Zamudio Quintero, Coordinadora Académica de la Maestría en Educación y Expresión para las Artes de la Universidad de Guadalajara (UdG) y del Dr. Daniel Serna Poot, Coordinador de la Maestría en Pedagogía de las Artes de la Universidad Veracruzana (UV). Cabe señalar que este es el VI Coloquio para la UdG y el primero en el que participa la UV.

 

Durante los dos días del Coloquio se presentaron 28 trabajos de 17 estudiantes de la Universidad de Guadalajara y 11 tesistas de la Universidad Veracruzana con protocolos y avances de proyectos de intervención e innovación a la docencia, así como de producción artística, recibiendo la retroalimentación de 10 profesores UdG y de 14 profesores UV.

Durante las actividades se pudo contar con conferencias magistrales de la Dra. Patricia Cisneros Hernández y la Mtra. Larissa González Chávez por parte de la Universidad de Guadalajara y de la Dra. Deyanira Guzmán Moreno por parte de la Universidad Veracruzana.

Los estudiantes, tesistas y profesores de ambas universidades tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones en torno a los trabajos presentados y también de conocer a investigadores de las artes, de interactuar, crear vínculos y participar de redes de colaboración entre los profesores de los distintos cuerpos académicos, como lo son: el Cuerpo Académico 514 “Formación e investigación en Educación Musical” con la participación de las maestras Julieta González García y Arisbe Martínez Cabrera, el Cuerpo Académico 524 “Inter y transdisciplinariedad en las artes escénicas” con el Mtro. Nerio González Morales y el Dr. Daniel Serna Poot y el Cuerpo Académico 710 “Cultura y Educación” con los profesores Dra. Patricia Cisneros Hernández, Mtro. Arturo Verduzco Godoy, Mtra. Bertha Alicia Vargas Razo, Mtra. Alejandra Villanueva Veloz y Mtra. Rosa Lilia Zamudio Quintero, de la Maestría en Educación y Expresión para las Artes de la Universidad de Guadalajara.

El programa completo del Coloquio puede ser consultado aquí

Galería del evento

    

Comité organizador:

Dra. Nahomi Bonilla Sainz (UV), Dr. Daniel Serna Poot (UV), Dra. Rosa Zamudio (UDG)

Enlaces de pie de página

Ubicación

Belisario Domínguez 25, Zona Centro, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México. Código Postal 91000.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 febrero, 2024 Responsable: Facultad de Danza Contacto: fdanza@uv.mx