Te invitamos a la charla «NEUROCIENCIA Y LA DANZA. La danza, el alimento para el cerebro» a cargo de Dra. Koncha Pinós-Pey

Este 23 de marzo tendrá lugar la charla «NEUROCIENCIA Y LA DANZA. La danza, el alimento para el cerebro» a cargo de la Dra. Koncha Pinós-Pey. La cita es en el 2° patio de la Unidad de Artes a las 17:00 horas.

¿De qué se trata? Toda la información aquí.

¿Quién es la Dra. Koncha Pinós-Pey?

Fue bailarina de Pina Baush y actualmente es Neuro-psicóloga y científica que entre otras cosas ha investigado profundamente el impacto y beneficios del arte en el desarrollo y bienestar humano.

Directora de Estudios Contemplativos en Barcelona y del Programa de Psicoterapia Contemplativa del Instituto Nalanda en España y América Latina. Se graduó de la Universidad de Torino en Italia con una Licenciatura en Neuropsicología y una maestría en Intervenciones Clínicas y también posee un MEd de la Universidad de Harvard.

Actualmente, es directora de tres programas de postgrado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y de dos programas dentro del Instituto Internacional de Competencias para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO. La Dra. Pinós-Pey es una investigadora y profesora internacionalmente reconocida de salud mental y bienestar. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre política, inteligencias múltiples y la neuropsicología de la diversidad.

Belisario Domínguez 25, Zona Centro, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México. Código Postal 91000.

Fecha: 15 febrero, 2024 Responsable: Facultad de Danza Contacto: fdanza@uv.mx