Universidad Veracruzana

Skip to main content

Objetivos

Objetivo general

Formar profesionistas de alto nivel en arte y mediación sociocultural que contribuyan al desarrollo del conocimiento interdisciplinar e intercultural. El incremento del conocimiento, el dominio de las metodologías y prácticas permitirán a los estudiantes la ejecución de trabajos críticos y reflexivos para proponer y propiciar mejoras de relación social o cultural. Se hará énfasis en el desarrollo de las habilidades y técnicas, el diseño y aplicación de estrategias innovadoras para resolver conflictos o situaciones reales, se privilegiará la colaboración interdisciplinaria entre los estudiantes del programa y los actores sociales y culturales.

 

Objetivos Particulares

Analizar las características particulares de la mediación en distintos ámbitos (de salud, escolar, familiar, comunitario, comercial, internacional, penal, ambiental, etcétera) para realizar propuestas de intervención pertinentes.

Aprender a seleccionar el método y las técnicas de mediación adecuadas para cada caso.

Realizar proyectos de intervencion con estrategias de mediación en instituciones o espacios socioculturales de acuerdo a sus necesidades.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 marzo, 2022 Responsable: Maestría en Mediación Artística Interdisciplinar Contacto: gbuzo@uv.mx