Universidad Veracruzana

Justificación

27 enero, 2014 Autor:

Estructuras de Toeplitz en Análisis
Seminario Interinstitucional
Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana
Departamento de Matemáticas del CINVESTAV-IPN
Del 26 al 28 de Marzo del 2014.

 

 

En el ámbito de las  Matemáticas, al igual que en muchas otras áreas, la divulgación de la investigación que se realiza en las instituciones de educación superior es de vital importancia. Dar a conocer el estado actual de las diferentes vertientes de la ciencia es parte fundamental en el desarrollo de la ciencia e investigación en México. De entre las diferentes formas de divulgación, los eventos académicos son particularmente enriquecedores, puesto que permiten a investigadores de diferentes instituciones intercambiar ideas y conocimientos con otros investigadores; y claro, también con estudiantes de todos los niveles.

Motivados por las experiencias y los frutos surgidos  de eventos en el área de conocimiento de Análisis, académicos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana, uniendo esfuerzos con el Departamento de Matemáticas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, celebrarán el primer seminario interinstitucional denominado ¨Estructuras de Toeplitz en Análisis¨. Con la realización de este evento la Universidad Veracruzana no sólo reforzará los lazos ya existentes, también logrará entrar en contacto con otros investigadores de instituciones de prestigio reconocido. Se espera proporcionar a los estudiantes de posgrado la oportunidad de vincularse en los proyectos de investigación que se realizan actualmente. Todo esto servirá para fortalecer las líneas de investigación ya existentes y propiciará el nacimiento de nuevos proyectos.

Gracias al apoyo financiero otorgado al programa de Doctorado en Matemáticas de la Universidad Veracruzana, con número de convenio I010/458/2013 C-703/2013 y proporcionado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en el Programa de Fortalecimiento Académico del Posgrado de Alta Calidad, la Facultad de Matemáticas tiene la oportunidad de organizar por primera vez un evento que reúne estudiantes de posgrado y académicos especialistas en el área del Análisis Funcional, dedicados al estudio vanguardista de operadores de Toeplitz.

El desarrollo del evento será organizado en tres formas de participación:

  1. Tres cursos cortos impartidos por destacados investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores con Nivel 2 y 3.
  2. Mesas redondas para formular y discutir proyectos de investigación futuros, al final de las mesas redondas se hará la presentación de los proyectos.