Procedimiento de admisión y selección

Los aspirantes a ingresar a la Maestría en Laboratorio Clínico, deberán seguir el proceso de ingreso a posgrado, especificado en la Convocatoria Oficial de la Universidad Veracruzana, según se trate de residentes en México o en el extranjero:

Cumplir con las evaluaciones internas establecidas en el programa educativo, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica y consisten en:

1. Examen de Lectura y comprensión de artículos en idioma Ingleselaborado por los integrantes del NAB.
  2. Examen sobre conocimientos básicos de Biología Molecular, Bioquímica Clínica, Fisiología, Hematología, Inmunología, Bioquímica General y Microbiología, elaborado por los integrantes del NAB.
  3. Entrevista con integrantes del Comité de Selección para profundizar en el conocimiento de la experiencia profesional y formación académica del aspirante, así como sus intereses y expectativas en el posgrado y en sus LGAC. Además presentará ante el Comité de selección su proyecto de intervención, el cual deberá estar vinculado con alguna de las LGAC.
  4. Evaluación documental de intereses y antecedentes tanto académicos como profesionales. El Comité de Selección revisará resultados de exámenes, CV, Carta de exposición de motivos, antecedentes académicos y del proyecto de intervención de los aspirantes.

Evaluación general a los aspirantes a ingresar al posgrado

Factor Evaluado Porcentaje
Resultados del Examen de Ingreso EXANI III 10 %
Examen de Lectura y Comprensión de textos en idioma inglés 10 %
Examen sobre conocimientos Básicos 20 %
Entrevista con integrantes del Comité de selección 20 %
Evaluación documental de intereses y antecedentes tanto académicos como profesionales (C.V.U. y carta de exposición de motivos). 20 %
Anteproyecto de intervención 20 %
Total 100 %

Para ser aceptado en el posgrado el aspirante debe obtener un porcentaje mínimo de 70 %.

Lomas del Estadio s/n
Xalapa, Veracruz, México

Fecha: 21 febrero, 2024 Responsable: Horacio Figueroa Morales Contacto: hfigueroa@uv.mx