Universidad Veracruzana

Skip to main content

Evaluaciones especiales

Convocatoria 2020 – 2022

 Aspectos a evaluar:

  • Nivel de lengua francesa (aspirante no francófono): 20%
  • DELF – B2 / DALF C1 – C2 (o equivalentes)
    Criterios de evaluación: B2 = 10%; C1 = 15%; C2 = 20%
    Elementos a evaluar: Resultado señalado en la certificación presentada
    Materiales para examen: Certificación B2, C1 o C2

     
     

  • Perfil académico: 20%
  • Formación en Didáctica del Francés o en Lenguas Extranjeras. Formación Humanística o Intercultural (aspirante nacional o extranjero)
    Criterios de evaluación: Formación en Didáctica del Francés o en Didáctica de Lenguas Extranjeras = 20%
    Formación humanística y /o intercultural = 15%
    Elementos a evaluar: Estudios de licenciatura o de posgrado relacionados
    Materiales para examen: Título(s) obtenido(s), acta de examen profesional, certificado(s) de estudios

     
     

  • Perfil profesional: 25%
  • Docencia de francés o de otra lengua extranjera (aspirante nacional o extranjero)
    Criterios de evaluación: 1 a 2 años = 10%
    3 a 4 años = 20 %
    5 años o más = 25%
    Elementos a evaluar: Continuidad en la docencia del francés o de otra lengua extranjera.
    Materiales para examen: Documentos probatorios de la experiencia como profesor de francés o de otra lengua extranjera.

     
     

  • Documentación adicional requerida (aspirante nacional o extranjero): 10%
  • La documentación adicional la puede consultar aquí
    Criterios de evaluación: Validez y vigencia de los documentos presentados, pertinencia argumental en la solicitud y carta de motivos. Inaceptable:0%; Incompleto: 5%; Completo: 10%
    Elementos a evaluar: Expediente completo, formalidad en los documentos de recomendación académica, claridad en la exposición de motivos por escrito y de manera oral en la entrevista presencial o a distancia (30 min) con el comité evaluador.
    Materiales para examen: Expediente completo con los documentos académicos y personales solicitados.

     
     

  • Anteproyecto de investigación. Protocolo (aspirantes nacionales o extranjeros): 25%
  • Documento escrito en francés, acorde con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del Programa: Enseñanza-Aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera, Lingüística e Interculturalidad y La Tecnología al Servicio de la Didáctica. Características: coherencia y cohesión, tipo de investigación, originalidad.
    Criterios de evaluación: Exposición y argumentación clara y pertinente (escrita y oral en entrevista presencial o a distancia) de manera básica (10%), media (15%), alta (25%) de acuerdo con los lineamientos que señala la guía protocolo proporcionada aquí
    Elementos a evaluar: Redacción en francés, afinidad con las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) del posgrado: Enseñanza-Aprendizaje del Francés como Lengua Extranjera, Lingüística e Interculturalidad y La Tecnología al Servicio de la Didáctica. Características: coherencia y cohesión, tipo de investigación, originalidad
    Materiales para examen: Documento escrito en francés, revisión oral en entrevista con el aspirante (presencial o a distancia)

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 4 octubre, 2022 Responsable: Maestría en Didáctica del Francés – Xalapa Contacto: mdf@uv.mx