Líneas de generación y aplicación del conocimiento

Dada la naturaleza del área de conocimiento que aborda este posgrado, y considerando los ámbitos de aplicación del mismo, se proponen las siguientes Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) Plan 2023.

Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento Descripción Académicos Participantes
LGAC 1
Administración de
los sectores
público, privado,
social y rural

Desarrollar investigación que permita la generación y aplicación del conocimiento administrativo en las organizaciones tanto privadas como públicas, sociales y rurales, resultantes de actividades de investigación y consultoría e intervención organizacional.
Actuar como agente de cambio al identificar  problemas de estructuración u operación de las organizaciones, a través del análisis de las características de las mismas, con la finalidad de proponer acciones correctivas e identificar áreas de
oportunidad, mediante el uso de técnicas y herramientas modernas de gestión administrativa.
Participar en el diseño e implementación de esquemas y procesos prospectivos de administración, pronosticando escenarios futuros, a fin de contribuir al desarrollo económico y social.
Proponer nuevos y mejores indicadores de desempeño, que permitan controlar y evaluar la calidad, oportunidad y suficiencias de los servicios. Buscando siempre que el Estado ofrezca una mayor apertura, transparencia, rendición de cuentas, asignación de responsabilidades y la propia eficiencia requerida en la gestión pública.

Dr. Luis Enrique Gómez Medina

Dr. Francisco Emilio  Hernández Ortiz

Dr. Óscar Omar Núñez Herrera

Dra. Marisa Pérez Tirado

LGAC 2
Innovación y
competitividad de
las organizaciones
Efectuar investigaciones, estudios y proyectos orientados a resolver problemas reales de organizaciones públicas y privadas, mediante propuestas de acciones innovadoras que permitan fortalecer los procesos de gestión en las áreas administrativa para elevar la competitividad e incidiendo en la sustentabilidad ambiental y social.

Dr. Luis Enrique Gómez Medina

Dra. Xóchitl Hernández Torres

Dra. Rosa Marina Madrid Paredones

Dra. Elsa Ortega Rodríguez

Dr. Daniel Armando Olivera Gómez

LGAC 3
Sustentabilidad e
inclusión en las
organizaciones
Realizar investigación e intervención en las organizaciones que impulsen el desarrollo de proyectos que incidan en la atención de problemas sociales y ambientales, llevando a cabo acciones tendientes para su atención, desde una perspectiva de sustentabilidad y de justicia social.

Mtro. Christian Rafael Ortiz Méndez

Dr. Luis Alberto Delfín Beltrán

Dra. Martha Laura Espinoza Oliva

Lomas del Estadio s/n