Universidad Veracruzana

Skip to main content

Generación 2020-MAPAV

ID Alumnas y alumnos-Generación 2020 Nombre de la Tesis
1 Amado Sánchez Fidel La danza como método de enseñanza para el desarrollo íntegro de personas con Síndrome de Down
2 Barrientos Mejía Abril Berenice Significación de la cultura visual en adolescentes de educación básica, nivel secundaria
3 Betanzo Martínez María Guadalupe Elaboración de material didáctico como herramienta de apoyo a la práctica docente de las Artes, alumnos con discapacidad visual en el aula regular de bachillerato.
4 Ferrer Azamar Michele Zeret Propuesta metodológica para una pedagogía de la interpretación en bailarines de danza contemporánea durante su formación profesional.
5 García Reyes Luis Efren Evaluación y análisis de resultados en la asignatura de iniciación musical en el Centro de Iniciación Musical  Infantil  (CIMI) de la región Veracruz
6 García Urías Abner Gamaliel Método de trompeta para niños
7 Guzmán Hernández Claudia Elizabeth El Teatro como medio interdisciplinario para la educación y formación artística en la Educación Básica
8 Hernández Oliva Jorge Luis Creación de un Manual Digital, de libre acceso, para el aprendizaje de la música de la danza de Moros y Cristianos de Naolinco, Veracruz.
9 Jimenéz Hernández Abdiel Isaí El proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación musical en las personas con discapacidad Visual de Oaxaca.Aplicación y análisis de una nueva pedagogía.
10 Lara Elicerio Alejandra Arte y Neurociencia como pedagogía para la enseñanza de valores, ética y el desarrollo de habilidades prosociales en la educación básica
11 Lopéz Valderve Iliana Construyendo nuevas perspectivas de la enseñanza de la danza folklórica en la educación básica
12 Luna Lopez María de Lourdes La música como propuesta de bienestar al adulto mayor dentro de la ciudad del anciano en el estado de Durango
13 Martínez Valdes Indira Acela El diseño de planeaciones didácticas del promotor de educación artística: «Un proceso que genera malestar docente». El caso de la coordinación de educación artística R048. Estado de México
14 Pazos Aguilar Reyna Esmeralda Una propuesta metodológica y su aplicación a la interpretación del «segundo libro de estudios de György Ligeti, para piano solo» subtema: «un diálogo retórico al servicio de la música»
15 Pérez Salazar Angela María Propuesta Educativa hacia la creación de una aplicación (app) digital como un recurso pegagógico para favorecer la enseñanza de los bailes del Son Jarocho tradicional y de evolución orientado a los estudiantes del Área de Formación y Elección Libre de la Universidad Veracruzana.
16 Quintero Dueñas Juan Alberto Metodologías de investigación artística de procesos escénicos con pertinencia social, liminalidad,  interdisciplina y educación
17 Rueda Garrido Sergio Iván Guía de estrategias lúdicas para la predisposición al aprendizaje de la asignatura de artes estudio de caso en la escuela secundaria general Eduardo Lara Arteaga
18 Sandria Angeles Arely Alondra Conciertos didácticos. Análisis de los alcances, implicaciones y actitudes entre los participantes en la realización de un concierto didáctico, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz
19 Ugalde Mellado Belinda Victoria El grabado en relieve y la impresión tipográfica como herramientas pedagógicas para el Diseño Gráfico
20 Valdez Goméz Edgar Germán El impacto de un Taller de Educación Musical con enfoque neurocientífico en la formación inicial de docentes
21 Yelmi Castillo Brenda Nataly La implementación de nuevos diseños pedagógicos desde la educación artística los cuales permitan el desarrollo de habilidades cognitivas-intelectuales en niños que oscilen entre los 0 y 6 años de edad del municipio de Xalapa.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Belisario Domínguez #25, Col. Centro
C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 enero, 2024 Responsable: Mtra. Mariana Guerrero Ramírez Contacto: maguerrero@uv.mx