Universidad Veracruzana

Introducción

24 abril, 2013 Autor:hcerecedo

El Laboratorio de Óptica Aplicada se ubica en la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Veracruz, México. Este laboratorio se plantea como un espacio con actividades académicas y líneas de investigación definidas. Su gestación inicia en el año 2003, al emprender formalmente el desarrollo de investigaciones y pruebas en esta área.

Las actividades que se realizan en este laboratorio están directamente relacionadas con las investigaciones que actualmente se llevan a cabo en la Facultad de Física. Cumple con  la función de apoyar en la formación académica, conocimientos actuales, requeridos para el futuro desempeño profesional de nuestros estudiantes y egresados.

Así mismo, las actividades de este laboratorio están encaminadas a investigar problemas, a través de métodos y técnicas ópticas no destructivas, no invasiva o de no contacto. Lo cual, se aplica a la medición y monitoreo de parámetros físicos (por ejemplo: temperatura, deformación, vibración, etc.) que se presentan tanto en la ingeniería, la industria e incluso en las áreas médico-biológicas.

Dra. Patricia Padilla Sosa.
Dr. Héctor Hugo Cerecedo Núñez.
Marzo de 2015