El super poder de cambiar: Greta Thunberg

30 de noviembre Ana Valderrama y el equipo de la Dirección de Comunicación de la Ciencia nos platicarán “El súper poder de cambiar: Greta Thunberg”. A través del cuento que narra la vida y el inicio del movimiento social que convocó Greta Thunberg, sensibilizar y dar a conocer los temas de cambio climático, movimientos sociales en pro del planeta y sobre todo el papel de niños y jóvenes para generar acciones que exijan el trabajo en conjunto de sociedad civil y gobierno ante el desastre ecológico.

Mensaje 1      El cuento de Greta. Vamos a conocerla.

Mensaje 2      El movimiento por el planeta.

Mensaje 3      Tú tienes el súper poder del cambio.

Descripción previa

Una vez sensibilizados los asistentes, se propone reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿qué acciones puedo hacer por salvar mi planeta? ¿que les pediría a los que tienen el poder de tomar decisiones? ¿cuáles son las problemáticas de mi ciudad en temas ambientales? y así dar paso a una mini manifestación amorosa en pro del cuidado del planeta utilizando carteles de cartón reciclado en donde se expresen las propuestas para su cuidado.

Difusión

Sistema de noticias Universo