Universidad Veracruzana

Como navegar seguro

29 mayo, 2014 Autor:bvargas

NavegacionSegura

  • Evita el acceso a sitios web de dudosa reputación. A través de técnicas de ingeniería social, muchos sitios web se promocionan con información que suelen llamar la atención de los internautas; como por ejemplo: descuentos en productos, primicias, obsequios, viajes gratis, por tal motivo, el usuario tiene que estar atento a este tipo de promociones o mensajes para evitar entrar y no caer en robo de información o suplantación de información con los datos que se proporcionan.
  • Actualiza el sistema operativo y software y/o aplicaciones instalados en tu equipo o dispositivo. Esto evitará que los hacker aprovechen las vulnerabilidades que pudiesen tener para evitar la propagación de amenazas, como la instalación de virus, spam, etc.
  • Deshabilita la opción de recordar contraseñas. Esto es muy importante cuando navegues por internet, te inscribas a un blog o en las redes sociales.
  • Descarga actualizaciones o aplicaciones de sitios oficiales del proveedor. Esto evitará que se instale software alterado con algún tipo malware o código malicioso; Evita entrar a sitios web restringidos por la institución de manera explícita o implícita, o sitios que afecten tu productividad.
  • Utiliza tecnologías de seguridad. Instalar soluciones de antivirus, firewall y antispam, esto mitigará los riesgos y/o propagación de amenazas que se puedan encontrar en internet.
  • Verifica antes de proporcionar información sensible. Es recomendable comprobar la legitimidad del sitio (el dominio y la utilización de protocolos HTTPS), esto incrementa la confidencialidad e integridad de la información que proporciones y reduce el robo de identidad.
  • Acepta solo contactos conocidos. Es recomendable aceptar e interactuar solo con contactos conocidos, de esta manera, se puede evitar acceder a perfiles creados por hacker que puedan extraer información.
  • Utiliza contraseñas fuertes. Cuando te inscribas en blog, sitios web, redes sociales, etc., utiliza contraseñas fuertes, esto mitigará que puedan ser descubiertas por personas mal intencionadas.