Reporta un incidente de seguridad de la información

Un incidente de seguridad de la información es un suceso que afecta la confidencialidad, integridad o disponibilidad de los activos de información de la organización.

Los incidentes de seguridad de la información pueden ser:

• Accesos o intentos no autorizados: robo, alteración, borrado de la información.
  • Códigos maliciosos (virus, troyanos, malware, etc.).
  • Acceso no disponible a un servicio de TI o aplicación.
  • Recepción de información falsa (correos, mensajes de texto o llamadas telefónicas fraudulentas).
  • Recopilación de información (eventos que buscan obtener información de la infraestructura tecnológica y/o personal).

El servicio de reporte de incidentes proporciona a los usuarios de la comunidad universitaria la oportunidad de brindar al equipo de respuesta a incidentes de ciberseguridad UV-CSIRT la información necesaria para coordinar la gestión de los incidentes que se presenten exclusivamente en equipos o servicios de TI institucionales, si desea reportar algún incidente, puedes enviar un correo a la siguiente cuenta contactocsirt@uv.mx, o bien puedes llenar el siguiente formulario:

Gonzalo Aguirre Beltrán, Zona Universitaria, 91090 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Fecha: 13 marzo, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx