Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Atención! La importancia de lo que publicas en redes sociales cobra mayor relevancia y puede ser un factor de contratación

Redes sociales, factor de contratación

Las redes sociales son utilizadas por 30 por ciento de los mexicanos en la búsqueda de trabajo, pero sólo 3 por ciento de la población del país lo encuentra de esta manera, de acuerdo con un estudio reciente de la Asociación Mexicana de Internet.

La información en las redes puede definir una contratación, por eso es importante participar correctamente en estos mundos virtuales; para hacerlo, el ganador del premio Periodismo y Sociedad de la Información por el mejor blog sobre el sector TIC en España, Manuel Moreno, da algunas sugerencias.

El manual Cómo triunfar en las redes sociales de Editorial Planeta ofrece alternativas para sacar el máximo provecho de los perfiles, independientemente si son de Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, a fin de conseguir una oferta laboral.

La publicación, disponible en la biblioteca de la DGTIC, también resuelve dudas que son frecuentes en el manejo diario de las redes sociales y aclara las cláusulas de uso de cada plataforma.

 

Fuente: http://www.tic.unam.mx/

Fecha de consulta: 02 febrero 2017

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx