Universidad Veracruzana

Skip to main content

Noti_infosegura: Presupuesto limitado para la estrategia de seguridad en las empresas

El 64.5% de las empresas mexicanas consideran insuficiente su presupuesto de ciberseguridad

En México, el 41.5 %de los ciberataques se han encontrado en los servidores de las empresas y solo el 6.7 por ciento en dispositivos móviles. Reportando la cantidad más alta de ciberataques a nivel mundial con un 82%.

Por: Reseller / Agencias

De acuerdo con el estudio global 7 Verdades Incómodas de Seguridad en Endpoint de Sophos, México reportó la mayor cantidad de ciberataques con un 82%, mientras que Japón tuvo el menor número de ataques con solo el 24% en el último año.

El 94.5%de las compañías mexicanas declaran que necesitan un equipo más fuerte para detectar, investigar y responder a ataques, además el 64.5% considera que no cuenta con el presupuesto suficiente en ciberseguridad.

La mayor parte de los ciberataques en las empresas nacionales se encontró en los servidores (41.5%), seguido de la red (35.4%), endpoint (16.5%) y dispositivos móviles (6.7%). Sin embargo, el 26.8% de los gerentes de TI, no saben cómo se produjo el ataque cibernético más significativo que haya ocurrido, y el 78.7% desconoce cuánto tiempo estuvo presente antes de que se detectara.

‘Si los gerentes de TI no conocen el origen o el movimiento de un ataque, entonces no pueden minimizar el riesgo e interrumpir la cadena de asalto y evitar una mayor infiltración. Para mejorar esta falta de visibilidad, los departamentos de TI necesitan tecnología de detección y respuesta de amenazas en endpoint (EDR), que expone los puntos de inicio de la amenaza y las huellas digitales de los atacantes moviéndose a través de una red”, explicó Chester Wisniewski, principal científico investigador en Sophos.

Además, los departamentos de TI pierden el 85% de su tiempo de trabajo investigando posibles problemas de seguridad, pero sólo el 15% resulta ser una infección real. Esto claramente tiene importantes implicaciones financieras y de productividad para las empresas.

EDR se ha convertido rápidamente en una tecnología imprescindible para las organizaciones, es una pieza integral que proporciona una inteligencia de amenazas muy necesaria y ayuda a reducir el tiempo necesario para identificar y responder a las alertas de seguridad.

“Cuando los gerentes de TI tienen una defensa en profundidad con EDR, pueden investigar un incidente rápidamente y reducir el número de días que pasan investigando posibles incidentes, además de usar la inteligencia de amenazas para ayudar a encontrar la misma infección. Por lo general los ciberdelincuentes replican sus ataques dentro de las organizaciones”, destacó Wisniewski.

 

Fuente: http://reseller.com.mx/

Fecha de consulta: 01 abril 2019

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx