Universidad Veracruzana

Skip to main content

Consejo del día: Es muy importante mantener actualizado tu antivirus, aquí algunas razones….

¿Por qué muchos de nosotros ignoramos estas inoportunas notificaciones? La respuesta es sencilla.

  • Mi dispositivo funciona correctamente, ¿Para qué actualizarlo?
  • ¿Y si la actualización incluye nuevos bugs y vulnerabilidades?
  • No tengo tiempo para hacerlo.
  • No quiero aprender a utilizar las nuevas herramientas y funcionalidades.
  • No sé nada acerca de ciberamenazas o no creo en ellas (lo cual es más peligroso aún)

1

Algunos de nosotros actualizamos nuestros sistemas operativos en casa, pero nos olvidamos de hacerlo en el trabajo y viceversa. La causa de este lamentable hábito es la pereza, y supone la violación de una de las principales normas de seguridad. Todo el mundo debería entender que tener el software actualizado no es hacer cambios en la interfaz, sino modificar las vulnerabilidades críticas.

Por ejemplo, muchos usuarios del sistema operativo Windows sufren las consecuencias delgusano Stuxnet, a pesar de que la vulnerabilidad de exploits fue parcheada por Microsoft hace cuatro años. Este éxito a “largo plazo” se debe al escaso mantenimiento de los servidores y ordenadores, que no se actualizan con regularidad, ni tienen sus antivirus actualizados.

2

En primer lugar, es importante instalar en el sistema operativo todos los parches, actualizaciones, paquetes de servicios etc. En segundo lugar, para proteger tu ordenador, debes actualizar tu solución de seguridad. Estas dos acciones son muy importantes para luchar contra las vulnerabilidades y los malware de forma efectiva.

Pero cuando se trata de ataques de Día Cero (un tipo de amenaza que se aprovecha de una vulnerabilidad que se desconoce, y para la cual no existen todavía parches), lo que necesitamos es una solución de seguridad proactiva. Por eso, necesitas tener el antivirus siempre actualizado, ya que las últimas versiones tienen mecanismos de seguridad más eficaces

3

El trabajo de los expertos de Kaspersky Lab consiste en detectar nuevas amenazas y desarrollar nuevas tecnologías capaces de proteger a los usuarios. Todas las actualizaciones de Kaspersky son gratuitas y fáciles de instalar. Asegúrate de cambiar tu antivirus a la última versión disponible: una rápida actualización te ofrece muchas ventajas, incluido un mayor nivel de seguridad, un aumento significativo de la velocidad y herramientas de seguridad realmente útiles.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos buenas noticias. Kaspersky Lab tiene un regalo para todos los usuarios que son demasiado vagos (o que están muy ocupados) para encargarse de la actualización de su solución de seguridad. Actualiza tu versión Kaspersky Internet Security 2015, y el año que viene, la próxima versión de 2016 se actualizará de forma automática.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.
Col. Zona Universitara.
Xalapa, Veracruz.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 10 julio, 2024 Responsable: Coordinación de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad Contacto: contactocsirt@uv.mx