Aviso: La Universidad Veracruzana (UV) desarrolló el sistema “MiPago” para modernizar y eficientar los trámites escolares que realizan miles de estudiantes en las cinco regiones del estado

Sistema “MiPago” de la UV moderniza trámites escolares

• Arranca en julio, con reinscripciones
  • “La institución tiene la capacidad y la experiencia necesaria para ofrecer este servicio con toda calidad y eficiencia”: Gerardo García Ricardo

MiPago“MiPago” ofrecerá al estudiante la posibilidad
de elegir entre varias opciones de pago en línea.

Edgar Onofre

La Universidad Veracruzana (UV) desarrolló el sistema “MiPago” para modernizar y eficientar los trámites escolares que realizan miles de estudiantes en las cinco regiones del estado. La primera etapa de este sistema será lanzado en julio próximo y contempla agilizar y facilitar el trámite de inscripción de los jóvenes universitarios.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que la implementación del sistema de pago en línea de trámites estudiantiles permitirá simplificar los trámites, optimizar los recursos humanos y financieros y dar continuidad al programa de sustentabilidad institucional, reduciendo el uso de insumos y, por ende, el gasto que en éstos se genera.

Gerardo García Ricardo, director general de Recursos Financieros de la institución, explicó que el portal “MiPago” ofrecerá al estudiante la posibilidad de elegir entre varias opciones de pago en línea: cargo a tarjeta de crédito, a tarjeta de débito, a cuenta bancaria o imprimir su formato para realizarlo en ventanilla bancaria, como hasta ahora se ha realizado.

Además, el estudiante tendrá la posibilidad de elegir entre varias instituciones bancarias para realizar el pago de sus trámites. “La institución tiene la capacidad y la experiencia necesaria para ofrecer este servicio con toda calidad y eficiencia”, añadió.

De acuerdo con la SAF, el primer grupo en beneficiarse del sistema serán los estudiantes que en julio tendrán que realizar su reinscripción a licenciatura, mientras que para agosto se espera a los jóvenes de nuevo ingreso y al grupo que se estará inscribiendo al proceso general de ingreso a posgrado.

En octubre de este mismo año la SAF lanzará la segunda etapa del portal que ofrecerá un mayor número de servicios. Es de destacar que el proyecto del sistema “MiPago” fue posible gracias a la coordinación entre la SAF, la Dirección General de Tecnología de Información, la Unidad del Sistema Integral de Información Universitaria, la Coordinación de Diseño de Imagen Institucional y la Secretaría Académica, a través de la Dirección General de Administración Escolar.

Fuente: https://www.uv.mx/noticias/2015/

Fecha de consulta: 29 Junio 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.