Consejo del día: Recomendaciones para que no sólo los niños sino todos naveguemos seguros en Internet

6 consejos para que los chamos naveguen seguros

Panda Security nos ofrece seis consejos para mantenernos libres de amenazas al navegar por Internet y nos recuerda que debemos informar a los menores ya que ellos también están expuestos a la ciberdelincuencia cuando navegan desde sus ordenadores, smartphones, tabletas o consolas.

1. Compra online con precauciones

Cuando realices alguna compra a través de Internet, asegúrate de que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. No olvides revisar su política de privacidad.

2. Mantén actualizado tu antivirus

Android, Windows, Mac… Cuando navegues por Internet es fundamental tener tener tu dispositivo seguro y actualizado. Existe malware especializado para  cada uno de ellos, por eso, contar con un programa antivirus es esencial para proteger tu identidad online y la de tu familia.

3. Utiliza una red Wi-Fi conocida

Para todos es muy cómodo conectarse a redes de bares, centros comerciales o tiendas pero tenemos que tener en cuenta que  suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

4. Presta atención a tu bandeja de entrada

Cuando nos llega un email de una fuente desconocida, debemos evitar pinchar en los enlaces o documentos adjuntos. Asimismo, no debemos responder a esos correos facilitando datos personales y claves de acceso a diferentes cuentas.

5. Informa a los niños

Los niños utilizan smartphones y tablets con la misma facilidad que los adultos y eso es bueno, siempre y cuando sepan lo que no deben hacer y, sobre todo, es muy importante que los mayores tengan un control sobre su actividad online

6. Cuida la ‘Internet de las Cosas’

Son muchos los aparatos del hogar conectados a Internet: televisiones, microondas, sistemas de seguridad… Lo mejor que puedes hacer es mantener el sistema operativo actualizado.

Fuente: http://altadensidad.com/?p=74305

Fecha de consulta: 11 Febrero 2015

Rectoría.
Lomas del Estadio SN.