Segundo día del V Simposioi: Ecología Manejo y Conservación

15 de Octubre de 2014.- Seguido día de éxito del V Simposio: Ecología, manejo y conservación de los ecosistemas de montaña en México», evento realizado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información USBI campus Xalapa.

Para iniciar el las actividades del día se presentó la Conferencia Magistral por el Dr. A. Ken Oyama, Director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, de la Universidad Nacional Autónoma de México, titulada "Estudios biogeográficos, ecofisiológicos y genético-moleculares para la construcción de un macrosistema para la conservación de los bosques templados de México". La segunda Conferencia Magistral fue impartida por el Dr. Luis M. Martinez Rivera de la Universidad de Guadalajara titulada "Investigación y vinculación para el manejo integrado de cuencas: Cuenca río Ayuquila-Armería, Jalisco-Colima".

En total se expusieron 31 ponencias, por investigadores y estudiantes miembros de diversas instituciones del país y del extranjero como la Universidad Tecnológica de Madrid.

Durante la tarde se realizó la primera sesión de carteles en la explanada de la USBI, en la cual se expusieron 19 carteles realizados por miembros de Centros de Investigación y Universidades como INBIOTECA-UV, UNAM, CIIDIR-Oaxaca, BUAP, UANL, INIFOR-UV, Parque Ecológico Macuiltépetll, AC., Fondo de Conservación El Triunfo, AC., ECOSUR, INECOL, A.C. y la Facultad de Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria-UV. La sesión de carteles se efectuó con gran éxito y con la participación activa de investigadores, estudiantes y público en general. Cabe destacar que de la sesión de carteles, del 15 y 16 de octubre, se otorgará un premio al mejor cartel; el cual se entregará durante la clausura del V Simposio.

Para culminar el día de trabajo, se ofreció un evento cultural amenizado por el grupo Tlen Huicani Maderas de la UV. En este los participantes pudieron convivir y formar nuevas redes de colaboración que en un futuro les serán de gran utilidad.

img01

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx