Segundo día de actividades del 12 Simposio Interno de Investigación y Docencia

17 de octubre de 2018.- Segundo día de actividades, donde en el primer bloque de conferencias se presentaron los trabajos: "Respuestas fisiológicas al estrés de gametofitos de helechos del bosque de niebla" por Juan Manuel López-Romero, "Extractos metanólicos de Azadirachta indica como potenciales fungicidas sobre Myrothecium roridum e inhibición de la germinación de esporas de Hemileia vastatrix" por Omar Bravo-Ruíz, "¿Cómo cambian las propiedades químicas y biológicas del suelo de Pinus montezumae Lamb con presencia de Dendroctonus spp.?" por María Fernanda Vázauez-Ochoa, "Ectoparasites and their interactions with migratory raptors in Veracruz" por Lucero García-Miranda y "Efecto del tipo de polinización y la edad de las semillas sobre la germinación de Agave obscura" por Manuel Cuéllar-Martínez.

img01

img02

img03

img04

img05

img06

img07

img08

img09

img10

img11

img12

img13

img14

img15

La segunda Conferencia Magistral se tituló: "Movilidad e internacionalización en la UV, retos y oportunidades" fue presentada por el Dr. Daniel Arturo Romero León Coordinador del Programa de Estudios sobre América del Norte (PEAN) de la Escuela para Estudiantes Extanjeros de la Universidad Veracruzana.

img16

img17

img18

img19

img20

img21

En el segundo bloque de conferencias se presentaron los trabajos: "Relaciones mutualistas entre murciélago-planta y su incidencia sobre los procesos de germinación" por Natalya Zapata-Mesa, "Characterization of Heat Stress Response and Heat Shock Factors in Marchantia polymorpha" por José Luis Lorenzo-Manzanarez, "Prevalencia e intensidad de infección del hongo patógeno Batrachochytrium dendrobatidis en una rana resistente del bosque mesófilo, Chiapas, México" por René Bolom-Huet.

img22

img23

img24

img25

img26

img27

img28

img29

img30

Para finalizar los trabajos del segundo día de actividades, se presentaron los trabajos: "Biocontrol de Lasiodiplodia pseudotheobramae agente causal de la pudrición del pedúnculo en mango utilizando bacterias procedentes de suelos de ambientes extremos" por Liliana Eunice Saucedo-Picazo, "Diversidad de macroliquenes en el Parque Nacional Cofre de Perote" por Victoria Saraith Estévez-López y "Doctorado en Ciencias, una experiencia de vida" por la Dra. Nadia Guadalupe Sánchez Coello (Ex alumna del Posgrado-INBIOTECA).

img31

img32