Resumen de logros Académicos INBIOTECA Sep 2017 – Ago 2018

BannerLogros2018

12 de Diciembre de 2018.- En el marco de los festejos por el 14º Aniversario del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA), el Dr. Juan Carlos Noa Carrazana (Encargado de la Dirección), presentó ante la comunidad académica y estudiantil, el resumen de logros del periodo Septiembre 2017 – Agosto 2018, de los cuales destacan los siguientes:

28

Seminarios Científicos realizados para los estudiantes de Posgrado INBIOTECA (13 periodo 201801 y 15 periodo 201851)

12º Simposio Interno de Investigación y Docencia

26

Ingresos al Posgrado 15 estudiantes de Maestría y 11 estudiantes de Doctorado.

3

Egresados del Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología

10

Egresados de Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología

17

Egresados de Licenciatura de diversos programas educativos de la Universidad Veracruzana.

6

Académicos tienen la categoría SNI 2, Dra. Lourdes Iglesias Andreu, Dra. Diana Folger Pérez Staples, Dr. Francisco Díaz Fleischer, Dr. Jorge Rodrigo Galindo González, Dr. Lázaro Rafael Sánchez Velásquez y Dr. V. Dinesh Rao.

16

Total de Académicos del INBIOTECA en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), logrando un excelente resultado en el Área Biológico-Agropecuaria y de los mejores de la Universidad Veracruzana.

3

Miembro Regular en la Academia Mexicana de Ciencias: Dr. Jorge Galingo González, Dra. Diana Folger Pérez Staples, Dra. Lourdes Georgina Iglesias Andreu.

1

Premio a la Investigación Interdisciplinaria en torno a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU: Dra. Norma Flores Estévez (Coordinadora del Proyecto).

1

Premio Arte, Ciencia, Luz al Mejor Trabajo Recepcional 2017 de nivel Doctorado: Christian Hernández Hernández (Egresado del DCEB), Dr. Enrique Alarcón Gutiérrez (Director del trabajo).

5

Recursos operacionales de fondos externos de proyectos vigentes.

37

Estudiantes participan en movilidad Posgrado (Congresos/Simposios, Experiencias Educativas, Estancias Nacionales e Internacionales).

357

Publicaciones científicas indexadas en 13 años.

46

Publicaciones científicas indexadas en el Web of Science en Sep 2017 – Ago 2018.

9

Coautorías del Dr. Ernesto Ruelas Inzunza en publicaciones científicas del Sep 2017 – Ago 2018.

8

Coautorías del Dr. Francisco Díaz Fleischer en publicaciones científicas de Sep 2017 – Ago 2018

6

Coautorías de la Dra. Diana Folger Pérez Staples, Dra. Lourdes Georgina Iglesias Andreu, Dra. María del Rosario Pineda López y Dr. Lázaro Rafael Sánchez Velásquez en publicaciones científicas del Sep 2017 – Ago 2018.

2

Coautorías de los egresados: Christian Hernández, Edel Pérez, Marco Ramírez, Ricardo Musule, Martha Reyes y Meagan Campbell en publicaciones científicas del Sep 2017 – Ago 2018.

2

Libros publicados

6

Capítulos de Libro publicados.

11

Artículos de Divulgación publicados.

37

Participaciones en eventos académicos Nacionales e Internacionales.

132

Productos Académicos totales del periodo Septiembre 2017 – Agosto 2018.

1

Patentes OTORGADA por el el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), 3 en total

1

Patente sometidas en revisión ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI)

1

Programa de Doctorado en Ciencias en Ecología y Biotecnología dentro del PNPC en calidad "Consolidado".

1

Programa de Maestría en Ciencias en Ecología y Biotecnología dentro del PNPC en calidad "En Desarrollol".

4

Convenios firmados en el periodo Sep 2017 – Ago 2018 (40 convenios en total).

60

Colaboraciones de institutuciones Nacionales e Internacionales en el periodo.

15447

LIKES totales en facebook, en el periodo Sep 2017 – Ago 2018 recibimos 6482 Likes.

1268

Tweets publicados en ese periodo, contando con 445 seguidores a esa fecha.

46

Publicaciones de notas de divulgación en el portal del INBIOTECA

70

Publicaciones de notas de divulgación en el portal del Doctorado.

83

Publicaciones de notas de divulgación en el portal de la Maestría.

199

Publicaciones de notas de divulgación totales durante el periodo Sep 2017 – Ago 2018 en los tres portales del Instituto.

INBIOTECA ¡Por la excelencia académica! #OrgulloUV, #UV_DamosMás

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx