La comunidad INBIOTECA celebró su 10º Aniversario

Diciembre de 2014.- En el marco de los festejos por el 10º Aniversario del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada la comunidad del INBIOTECA se reunió con el fin de resaltar los logros obtenidos durante el año 2014, además de compartir una comida institucional como parte de los festejos del cierre de actividades anuales.

En esta celebración se premió a los estudiantes ganadores del pasado VIII Simposio Interno de Investigación y Docencia realizado el mes de septiembre en la USBI-Xalapa.

Los estudiantes galardonados fueron:

Trabajos de Licenciatura

1er. Lugar

José Roberto Bautista Aguilar. Establecimiento de microinjertos in vitro en Vanilla planifolia Jacks.

2do. Lugar

Efren Domínguez Camacho. Oviposición espacio-temporal de una mosca de la fruta, dos micro-lepidópteros y parasitoidesen frutos Schoepfia schreberi J. F. Gmel.

3er. Lugar

Joselyn Luna Sánchez. Efecto de diferentes longitudes de ondas de luz LEDs sobre el cultivo in vitro de Vanilla planifolia Jacks.

Trabajos de Doctorado

1er. Lugar

Marco Antonio Ramírez Mosqueda. Fitotoxidad de filtrados fúngicos de Fusarium oxysporum f. sp. vanillae en cultivo in vitro de Vanilla planifolia Jacks.

2do. Lugar

Emmanuel Méndez Castro. Influencia de la distribución espacial de las epifitas sobre la abundancia y diversidad de arañas en el dosel.

3er. Lugar

Omar Olthehua López. Efecto de la mutación mop1-1 de maíz sobre la dinámica del desarrollo gametófito femenino.

3er. Lugar

Nancy Eneida Barradas Juanz. Mejoramiento del método de cria y dieta de Hypsipyla grandella (Zeller).

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx