Investigador del INBIOTECA-UV obtuvo beca de la Royal Society

Por David Sandoval Rodríguez

Mario Arteaga Vázquez, investigador del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo, en colaboración con científicos británicos, la Beca Avanzada Newton que otorga anualmente la prestigiosa Royal Society del Reino Unido.

Este recurso económico tiene la finalidad de apoyar a investigadores de todo el mundo para fortalecer el desarrollo de sus respectivos proyectos mediante la colaboración con sus pares del Reino Unido.

Se espera, además, que con este apoyo el conocimiento y las habilidades obtenidas a través de las colaboraciones entre científicos impacten en beneficio de las comunidades y sus respectivos países.

"Estoy muy contento porque ésta es una de las becas más competidas en el mundo y sólo cuatro investigadores mexicanos fuimos galardonados: uno adscrito al Centro de Investigación en Matemáticas, dos pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México, y un servidor", dijo el investigador del Inbioteca.

ver noticia completa

Fecha: 13 junio, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx