Inició el 13 Simposio Interno de Investigación y Docencia

23 de septiembre de 2019.- En el marco del XV Aniversario del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) inició exitosamente el 13 Simposio Interno de Investigación y Docencia en la Sala de Videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI-Xalapa) de la Universidad Veracruzana. Para la Ceremonia de inauguración nos acompañaron en el presídium las siguientes autoridades: Dr. Ángel Rafael Trigos Landa Director General de Investigaciones, Dr. José Rigoberto Gabriel Argüelles Director General de la Unidad de Estudios de Posgrado, Dr. Juan Carlos Noa Carrazana Director del INBIOTECA, Dr. Antonio Andrade Torres Coordinador del Posgrado-INBIOTECA, Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez Coordinador del Comité Organizador del 13 Simposio y el Lic. Jorge Alfredo Muñiz Ramirez Alumno representante del Posgrado INBIOTECA.

img01

img06

img12

La primer Conferencia Magistral se tituló: "Simbiosis, el arte de convivir: Un enfoque de genómica funcional con simbiontes selectos de plantas e insectos" y fue presentada por la Dra. Maria Esperanza Martínez Romero Investigador titular (Nivel 3 del SNI) del Centro de Ciencias Genómicas (CCG – UNAM).

img13

img21

img27

La segunda Conferencia Magistral se tituló: "Ecología sintética de comunidades bacterianas para la bioremediación" y fue presentada por el Dr. Luis David Alcaraz Peraza Investigador titular (Nivel 2 del SNI) de la Facultad de Ciencias (UNAM).

img28

img37

img42

Posteriormente, se presentó el trabajo: Coexistencia de los procesos nitrificantes annamox y desnitrificante en la eliminación simultánea de compuestos nitrogenados y carbonados de aguas residuales" por Jaime Jerónimo Ronzón Bravo (Estuiante del DCEB).

img43

img44

img45

img46

img47

img48

Para finalizar los trabajos del primer día de actividades, se presentó la ponencia: "Sin olvidar la pasión" por el Egresado del programa de Doctorado, Dr. Christian Arturo Hernández Hernández (Generación 2011).

img49

img50

img51

img52