Finalizó la EE Intersemestral de Invierno de AFEL: La Diversidad Genética

27 de Enero de 2015.- Finalizó exitosamente la Experiencias Educativa La Diversidad Genética estudiada a través de los Marcadores Moleculares del Curso Intersemestral de Invierno de AFEL correspondiente al Periodo (201548).

Las estudiantes realizaron un Taller donde plasmaron el comocimiento adquirido dutante el curso. Los temas expuestos fueron:

• Comparación de marcadores moleculares basados en PCR en el estudio de la diversidad genética por Cecilio Mauricio Ramos y Kevin Lopez de Carpio, alumnos de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Campus Xalapa, UV.

• Diversidad genética estudiada a través de los marcadores epigenéticos por Ixbunie Joselyn Luna Sánchez y Gustavo Ramírez Madero, estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Campus Xalapa, UV.

• Softwares utilizados en el estudio de la diversidad genética por Rosa Aimeé Morales Manuel y Pedro Isidro Adolfo alumnos de Licenciatura y Maestría de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus Orizaba, UV.

Cabe recordar que el curso fue impartido por la Dra. Lourdes Iglesias Andreu Investigador con NiveL SNI 2 y quien es Coordinadora del Cuerpo Académico: "CA-UVER-234: Biotecnología Aplicada a la Ecología y Sanidad Vegetal".

img02

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx