Finalizó la EE de AFEL Biotecnología: pasado, presente y futuro del periodo intersemestral 202448

Febrero de 2024.- Finalizaron exitosamente las Experiencias Educativas (EE) del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) impartidas en el periodo Intersemestral de Invierno Enero 2024 (Periodo 202448) que ofertó el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA). La EE: Biotecnología: Pasado, Presente y Futuro (Codigo: BIOT-80005) fue impartida por la M. en C. Clara Córdova Nieto Técnico Académico adscrita al Inbioteca.

img01

img02

img03

Durante este curso los alumnos realizaron las siguientes actividades: 1.- Se enseñaron temas de gran interés como lo es la Bioseguridad y Normatividad de OMGs. 2.- Asistencia a exámenes doctorales donde se presentaron temas sobre Biotecnología y Ecología. 3.- Se realizaron visitas al campo con los estudianteas para conocer la problemática de algunas enfermedades de los cultivares como vainilla. 4.- Se realizó una visita al BIOMIMIC y las investigadoras mostraron los trabajos que pueden realiozarse en el microscopio CONFOCAl, TEM (microscopia de Transmisión) y SEM (Microscopia de Barrido). 5.- Los estudiantes presenciaron defensas públicas de exámenes de grado de Doctorado, así como de exámenes predoctorales.

img04

img05

img06

img07