Finalizó la EE: Biotecnología: Pasado, Presente y Futuro del Curso Semestral (Periodo 202001)

Diciembre de 2019.- Finalizó exitosamente la Experiencia Educativa (EE): Biotecnología: Pasado, presente y futuro del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) impartida en el periodo semestral Agosto-Noviembre 2019 (202001) que ofertó el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA). La EE fue impartida por la Dra. Norma Flores Estévez (SNI 1 – perfil PRODEP) académico/investigador de tiempo completo del Instituto.

img01

img02

img03

En el curso se exploraron temas como: Antecedentes e Historia, los temas y aportes del presente y las prospecciones a futuro de la biotecnología. Asimismo, se revisó la seguridad y buenas prácticas de laboratorio. Los objetivos del curso fueron: Conocer el concepto y la cronología histórica de la Biotecnología. Las posibilidades que ésta nos brinda para conocer mejor a los organismos y sus aplicaciones. Así como de que manera se han integrado conocimientos científicos de biología celular-molecular y biotecnología, a la búsqueda de soluciones sustentables para mitigar las grandes necesidades nutricionales nivel global. Se realizaron prácticas como extracción de ácidos nucleicos y electrofóresis de DNA.

img04

img05

img06

img07