Finalizó exitosamente el curso: Soil microbiology in subtropical soils

Marzo de 2017.- El Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada a través del Cuerpo Académico: Estructura y Funcionamiento de Ecosistemas (CA-UVER-324), en colaboración con la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad Veracruzana, a través del Programa de Movilidad Internacional, realizó el Curso teórico-práctico: "Soil microbiology in subtropical soils: Field survey and laboratory techniques".

img01

img02

img03

El curso fue impartido por la Dra. Anke Sirrenberg, académica de la Universidad de Göttingen, Alemania. Su visita fue posible gracias a la vinculación entre la Universidad de Göttingen y la Universidad Veracruzana, a través del programa Erasmus Mundus.

img04

img05

img06

El curso, impartido en inglés, constó de sesiones teóricas, y prácticas en laboratorio y campo, abarcando: tomas representativas de muestras de suelo en campo, cálculo y preparación de soluciones y medios de cultivo, aislamiento y determinación de grandes grupos de microorganismos de suelo, extracción de ADN, PCR, escritura científica y presentaciones orales de los participantes.

img07

img08

img09

En este curso participaron académicos, estudiantes de licenciatura (biología y agronomía) y estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) de esta dependencia.

img10

img11

img12

img13