Universidad Veracruzana

Skip to main content

Finalizaron las EE de AFEL del periodo intersemestral de invierno (201648)

17 de enero de 2016.- Finalizaron exitosamente las 4 Experiencias Educativas (EE) del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) impartidas en el periodo Intersemestral de Invierno 2015 (Periodo 201648) que ofertó el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA).

En la EE Ecología de las Interacciones: Insecto-Planta, curso impartido por el Dr. Maurilio López Ortega y por el Dr. Francisco Díaz Fleischer, los alumnos aprendieron temas relacionados a las interacciones entre las plantas y los insectos. Además realizaron prácticas de campo para determinar la gran diversidad de estas interacciones. El curso contó con la participación del Dr. Victor Rico Gray especialista en este tema.


img02

img02

img03

img02

img02

img03

img02

img02

img03

img02

img02

img03

En la EE Biotecnología: Pasado, Presente y Futuro curso impartido por la MC. Clara Córdova Nieto, los alumnos aprendieron técnicas de extracción de ADN, aplicaciones de la biotecnología en diversos campos como la agricultura y la medicina. Además realizaron una visita al clúster científico BioMimic que se encuentra en el INECOL A.C. donde se les explicó la impostancia del uso del microscopio electrónico.


img04

img05

img06

img04

img05

img06

img04

img05

img06
 
img05
 

En la EE La Diversidad Genética estudiada a través de los Marcadores Moleculares curso impartido por la Dra. Lourdes Georgina Iglesias Andreu, donde se abordaron de forma dinámica temas de actualidad relacionada con diferentes herramientas moleculares para evaluar la diversidad genética en poblaciones de especies de importancia tanto animales como vegetales. También se realizaron prácticas de laboratorio de extracción de ADN. Para finalizar los estudiantes realizaron un Simposio Interno de "Marcadores Moleculares" donde expusieron y defendieron temas relacionados a la materia.


img04

img05

img06

img04

img05

img06

img04

img05

img06

img04

img05

img06

En la EE Sustentabilidad Urbana curso impartido por el grupo de Siembra UV, se abordaron temáticas actuales sobre la crisis ambiental global y local; fue a través de debates y círculos de diálogo donde los estudiantes de diversas áres académicas obtvieron saberes relacionados con sustentabilidad, educación ambiental, psicología, percepción ambiental, ecotecnias, gestión ambietal, entre otros. Además se realizó un coloquio interno donde los alumnos presentaron proyectos de de sustentabilidad urbana que proponen estrategias encaminadas a contribuir a que Xalapa sea una ciudad sustentable.


img04

img05

img06

img04

img05

img06
 
img05
 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx