Estudiantes de regiones UV realizaron Estancia Intersemestral de Investigación el INBIOTECA

08 de febrero de 2024.- En el marco del Programa de Estancias Intersemestrales de Investigación, invierno 2023-2024 de la Universidad Veracruzana (UV), la estudiante Vanessa Sánchez Fernández del Programa Educativo Ingeniería en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Químicas Región Orizaba-Córdoba y el estudiante Carlo Magno Trejo Azua del Programa Educativo Biología Marina de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias Región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana, realizaron una Estancia Intersemestral de Investigación en el INBIOTECA, durante el mes de enero 2024.

img01

img02

img03

Los estudiantes estuvieron realizando como actividades: Evaluación de la eliminación de nitrógeno en lixiviados mediante consorcios bacterianos con actividad nitrificante y anammox en el Laboratorio de Biotecnología Ambiental, asesorados por el estudiante de Doctorado Mtro. Carlos Moreno Quirós, el Investigador Posdoctoral CONAHCYT Dr. Miguel Martínez Jardínes y bajo la supervición del Dr. sergio Martínez Hernández. Este trabajo se desarrolló en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Biotecnología Ambiental y Ecología Microbiana perteneciente al Cuerpo Académico (CA): Ecología y Manejo de la Biodiversidad (UVCA173).

img04

img05

img06

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx