Estudiantes de la UnADM realizaron su Proyecto Terminal I y II el INBIOTECA

Diciembre de 2023.- Dos estudiantes del Programa Educativo Ingeniería en Biotecnología de la División de Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) realizaron actividades de investigación en el INBIOTECA con el fin de acreditar la asignatura Proyecto Terminal I y II, durante el periodo enero – diciembre de 2023. La estudiante Dora del Carmen Jácome Lagunes estuvo realizando como actividad Generación de una fusión transcripcional para determinar el patrón de expresión del gen mDCL de Marchantia polymorpha en el laboratorio de análisis transcriptómicos y de genética bajo la supervición del Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez (Investigador SNII 2) académico/investigador. Este trabajo se desarrolló en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Epigenética y Regulación de la Expresión Genética en Plantas perteneciente al Cuerpo Académico (CA): Biotecnología Aplicada a la Ecología y Sanidad Vegetal (UV-CA-234). Además, durente su estacia participó en el 16 Simposio Interno de Investigación y Docencia en la modalidad Póster con el trabajo: Generación de una fusión transcripcional para mapear el territorio de expresión del gen minimal DICER de Marchantia polymorpha donde obtuvo el TERCER LUGAR como Mejor Exposición en Cartel de Licenciatura.

img01

img02

img03

img04

img05

img06

La estudiante Lorena Beatriz Hernández Pucheta estuvo realizando como actividad Evaluación de tres edulcorantes como bioinsecticidas potenciales en Anastrepha ludens en el laboratorio de bioprospección bajo la supervición del Dr. Francisco Díaz Fleischer (Investigador SNII 3) académico/investigador. Este trabajo se desarrolló en la Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): Ecología y Comportamiento de Artrópodos perteneciente al Cuerpo Académico (CA): Ecología y Comportamiento de Artrópodos (IDCA: 34194).

img07

img08

img09

img10