El INBIOTECA y el CEP de Mango de Veracruz acuerdan colaboración

14 de Agosto de 2019.- Académicos del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (INBIOTECA) firmaron una Carta de Intención de colaboración académica, científica y tecnológica con el Consejo Estatal de Productores de Mango de Veracruz A. C., con el cual se formalizan las actividades de colaboración en investigación aplicada que se ha estado realizando con estos productores.

img01

El objetivo general es sentar las bases para la colaboración en torno a las plagas y enfermedades que afectan al cultivo de mango, mediante el desarrollo de investigación en el área de biotecnología. Lo anterior, con el fin de identificar los vectores y su comportamiento, para desarrollar métodos de control y reducción en los daños a este producto.

img02

Actualmente, estudiantes de nuestro programa de Posgrado: Alex Amir López Marquez, Juan Carlos Sedeño Mota y Victoria Estefanía Ruiz Molina de Maestría y Liliana Eunice Saucedo Picazo de Doctorado se encuentran desarrollando estos temas en sus proyectos de tesis.

img03

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx