Académico del INBIOTECA participó en curso internacional organizado por la UNU-BIOLAC y la UNAM

Marzo de 2024.- El Dr. Pablo Francisco Colunga Salas Académico del INBIOTECA, participó en el curso Theoretical-Practical Course on the Study of Neglected Diseases: Diagnosis, Molecular Epidemiology and Applied Bioinformatics evento organizado por el programa de Biotecnología en América Latina y el Caribe de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-BIOLAC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizado del 3 al 13 de marzo de 2024 en la Ciudad de México, México.

img01

img02

img03

El Dr. Colunga Salas participó con 4 ponencias con los trabajos titulados: Análisis de secuencias: utilidad en epidemiología molecular, Análisis de secuencias: métodos de inferencia filogenética, Análisis de secuencias: tipos de datos genéticos y Borreliosis de Lyme y Fiebre Recurrente: Perspectivas y retos. El objetivo del curso fue abordar desde un enfoque integrador los conocimientos y retos ene la investigación sobre diversas enfermedades tropicales desatendidas, incluidas Chagas, Leishmaniasis, Rickettsiosis, Borreliosis (Lyme y fiebre recurrente), Bartonelosis, Fiebre Q, Malaria, Teniasis y Cisticercosis, para facilitar su estudio y diagnóstico oportuno, así como brindar una actualización sobre los desafíos que cada una de las enfermedades plantea para América Latina.

img04

img05

img06

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx