42 artículos científicos indexados se publicaron en el último año, Informe de Labores de la Coordinación de Investigación – PLADEA 2016-2018

05 de Agosto de 2016.- En el tercer día de actividades del Plan de Desarrollo Académico PLADEA 2016-2018 del INBIOTECA, el Dr. Francisco Díaz Fleischer, Coordinador de la Comisión de Investigación presentó los resultados obtenidos en el último año.

img02

img03

Los investigadores del INBIOTECA produjeron 69 publicaciones en el Período Agosto 2015 – Enero 2016 y Febrero – Julio 2016. Se registraron 46 artículos publicados en las diferentes revistas especializadas y de arbitraje, de los cuales 42 son artículos en revistas indizadas en el Thomson Reuters ISI (Institute for Scientific Information ISI) con factor de impacto en el JCR (Journal of Citation Reports), 3 en revistas mexicanas indizadas sin factor de impacto y un artículo publicados en revista no indexada ni arbitrada.

img04

img05

img06

El 91.3% de los artículos fue publicado en revistas ISI. El Factor de impacto de los artículos publicados con ISI osciló entre 0.243 a 8.9 para un promedio de 1.62. El número de artículos arbitrados tuvo un leve descenso con respecto al año anterior de 47 a 46. Se publicaron también 9 Artículos de divulgación y 12 capítulos de libro.

img07

img08

img09

Se editaron dos libros: el libro editado por los Dres. M.R. Pineda-López, L.R. Sánchez-Velásquez, J.C. Noa-Carrazana (2015) Titulado “Ecología, biotecnología y conservación del género Abies.”, cuenta con la participación de numeroso investigadores de diferentes instituciones y un segundo libro editado por los Dres. Purata, S.E., Gerez, P., Peters, C.M. (2016). titulado “Manual para el monitoreo comunitario del crecimiento de Árboles” se publicó en colaboración con investigadores de otras instituciones.

img10

img11

img12

Además se presentó el informe de la Comisión de Transferencia Tecnológica por la Coordinadora Dra. Lourdes Iglesias Andreu, continuó con el informe de trabajo de la Comisión de Seminarios Científicos coordinado por el Dr. Mauricio López Ortega y para finalizar la sesión se prensetó el informe de la Comisión de Divulgación por su coordinador Dr. Mario Alberto Arteaga Vázquez. Las actividades del PLADEA se retomarán el próximo 1 y 2 de septiembre.

img13

img14

img15

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: M. T. Luis Jerónimo Salazar Pérez Contacto: luisalazar@uv.mx