UV entregará Doctorado Honoris Causa a Bernard Lahire

La Universidad Veracruzana entrega al Dr.  Bernard Lahire, de la Escuela Normal Superior (ENS) de Lyon, Francia; el Doctorado Honoris Causa en Sesión Solemne del Consejo Universitario General (CUG). A celebrarse el 11 de septiembre de 2019 en la Sala de Conciertos de Tlaqná, Centro Cultural, a las 18:00 horas, encabezada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, autoridades de la institución y el pleno del Consejo, conformado por estudiantes y académicos de las cinco regiones universitarias.

Bernard Lahire –propuesto ante el CUG por el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S)– es director del destacado equipo Disposiciones, Poderes, Culturas y Socializaciones del Centro Max-Weber y autor de una vasta obra; tal es el caso de En defensa de la sociología. Contra el mito de que los sociólogos son unos charlatanes, justifican a los delincuentes y distorsionan la realidad y El trabajo sociológico de Pierre Bourdieu. Deudas y críticas.

Su quehacer y trayectoria han sido reconocidas por distinciones como Caballero de la Legión de Honor, a propuesta del Ministerio de Cultura de Francia y Miembro Senior del Instituto Universitario de Francia, en 2012 y 2016, respectivamente.

Ha investigado temas como el fracaso en la escolaridad, los usos sociales de lo escrito y los discursos acerca del analfabetismo, incluso las prácticas culturales y los procesos de creación literaria.

Fecha: 20 mayo, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales Contacto: vmartinez@uv.mx