Giros Teóricos VII «La producción de conocimiento y el espectro del neoliberalismo en América Latina»

La Universidad Veracruzana a través
del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales

Invita a

.

Giros Teóricos VII

26, 27 y 28 de junio de 2019

.

El objetivo principal de la séptima edición de Giros Teóricos es desarrollar un diálogo sobre el así llamado neoliberalismo y sus implicaciones en el campo de la producción de conocimiento en América Latina.

Ejes de discusión:

1. El neoliberalismo y la teoría en las ciencias sociales y las humanidades en América Latina.
  2. Impactos de la narrativa neoliberal en la producción de objetos de conocimiento con énfasis en el abordaje de procesos de constitución de sujetos (identificación, subjetivación, colectividad, comunidad).
  3. Implicaciones epistemológicas y metodológicas del neoliberalismo en el estudio de la política, las políticas y lo político en ámbitos como la educación, la acción colectiva, las desigualdades, la violencia, entre otros.

Dr. Ernesto Treviño Ronzón
UV, México

Informes: etrevino@uv.mx

Fecha: 29 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales Contacto: vmartinez@uv.mx