Convocatoria al II Coloquio: “Intelectuales y Exilio Iberoamericano”

CONVOCAN

A la comunidad académica, profesores, investigadores y estudiantes tanto de licenciatura
(con aval académico y en desarrollo de tesis) como de posgrado al:

II Coloquio:

Intelectuales y Exilio Iberoamericano

.

El cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo de 2018, en el auditorio Gonzalo Aguirre Beltrán, Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, Universidad Veracruzana, situado en DiegoLeño 8, Centro histórico, Xalapa, Veracruz.

El coloquio busca analizar las relaciones que se desarrollan entre las labores intelectuales y los procesos de exilio. Las interacciones entre el campo de las ideas, los movimientos culturales y contextos políticos permiten comprender coyunturas históricas que han marcado las realidades iberoamericanas en el transcurso de su historia.

Comité académico:
Dr. Adalberto Santana (Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, UNAM).
Dr. Rogelio de la Mora (Instituto de Investigaciones Histórico Sociales, UV).
Dra. Angélica López (Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, UNAM).
Dra. Julieta Arcos Chigo (Facultad de Historia, UV).

Comité organizador:
María Luisa Meneses
Kevin Rodríguez Belinda Vázquez
María Fernanda Galindo
Yolanda Tirado

Los autores deberán enviar sus propuestas al correo electrónico 4eahila@gmail.com bajo el siguiente formato:
Nombre y apellido(s)
Grado académico
Inserción institucional
Eje temático sugerido
Título de la propuesta
Resumen: Times New Roman 12, interlineado 1.5, máximo 500 palabras.
Fecha límite para presentación de propuestas: 26 de febrero.

Ejes temáticos sugeridos:
• La prensa y las redes de sociabilidad.
• Exiliados, refugiados y diplomacia.
• Migración, memoria y literatura.
• Biografía intelectual y figuras del exilio.

Facebook: Coloquio Intelectuales y Exilio Iberoamericano
www.seminariodehistoria.wixsite.com/shic/ii-coloquio

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales Contacto: vmartinez@uv.mx